Inicio Hierbas circulacion Propiedades medicinales de la Damiana

Propiedades medicinales de la Damiana

2
63

La planta de Damiana, Pastorcita o hierba del Venado, cuyo nombre científico es Turnera difusa, posee propiedades diuréticas y laxantes. Además, por su composición tiene propiedades expectorantes y antibacterianas, aunque el uso tradicional e histórico del arbusto de Damiana está relacionado con sus propiedades afrodisíacas.

Los principales beneficios curativos de la Damiana son como diurético, este arbusto estimula la función renal facilitando la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto es muy útil para tratar casos de cistitis e infecciones urinarias, así como también, resulta muy aconsejable de utilizar para tratar cálculos renales e impedir que estos se formen, ya que aumenta la producción de orina (diuresis).

Debido a las propiedades laxantes de este arbusto es muy útil para tratar casos de estreñimiento, o digestión lenta.

Como expectorante, la Damiana estimula la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones, resultando muy útil para tratar casos de bronquitis, además es recomendable de utilizar en casos de gripe y tos.

Popularmente se utiliza la Damiana como un afrodisíaco natural, habitualmente para tratar casos de impotencia o frigidez.

Esta planta resulta ser un excelente vigorizante del cuerpo, resultando indicada para tratar agotamiento y cansancio muscular.

Esta hierba estabiliza la temperatura sanguínea y regula su circulación cuando ésta se encuentra en estado de estancamiento.

Su acción involucra órganos como el corazón, el hígado y los riñones, particularmente se utiliza en casos de fiebre, sangrado en la nariz o en el esputo, derrames internos y en casos de menstruación intensa. Por lo tanto, esta planta está especialmente indicada para períodos menstruales dolorosos e hinchazón abdominal debido a estancamiento sanguíneo.

Además, es ideal para terminar con las temperaturas altas del hígado que pueden provocar dolor de cabeza, ojos rojos y doloridos y enrojecimiento en el rostro.

  • La infusión de damiana ayuda a tratar problemas sexuales

    5 de 1 valoraciones La damiana es una hierba medicinal usada desde hace cientos de años pa…
  • Propiedades de la damiana

    La damiana es una planta medicinal que forma parte de la familia de las turneráceas. Esta …

2 Comentarios

  1. Arlene Io

    Enero 23, 2012 en 7:56 pm

    Donde se consigue esta hierba.(Damiana)

  2. Toño Sanchez

    Enero 24, 2012 en 3:22 am

    Como se utiliza
    ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *