Inicio Hierbas circulacion Propiedades del Tilo

Propiedades del Tilo

0
72

En este artículo, compartiremos con todos ustedes, información básica acerca del tilo y sus propiedades, un remedio natural muy popular, que sabiendo utilizar, puede resolvernos muchos problemas de salud y ayudar a prevenir muchos otros. Comencemos!

 

Qué es el Tilo?

Antes de pasar a hablar acerca de las propiedades del Tilo, debemos saber de qué estamos hablando.

El tilo es un árbol, que crece fundamentalmente en todas partes. Se lo puede ver en plazas y parques, debido a su gran belleza estética. Puede llegar a medir hasta 40 m de altura. Se encuentra cubierto de flores, las cuales son las que contienen las propiedades de las que hablaremos en el siguiente párrafo.

 

Cuáles son las propiedades del Tilo?

 

1. Insomnio

 

Las personas que padecen de insomnio pueden encontrar una interesante alternativa o complemento en el tilo, en sustitución (o no, dependiendo de cada caso) de algunos fármacos que ayuden a controlar este problema.

 

Se suele recomendar la infusión de media cucharada de flores de tilo trituradas, en una taza de agua hirviendo. Es preferible consumir antes de acostarse a dormir.

 

2. Estrés

 

Por otra parte, se suele identificar al tilo como uno de los “desestresantes” naturales más importantes. Su efecto sedante ayuda a controlar la ansiedad y los nervios, sin los efectos secundarios que provocan muchas otras medicaciones comerciales y sintéticas.

 

3. Taquicardia

 

Únicamente, cuando las taquicardias son originadas a causa de un problema nervioso, puede ser utilizado el tilo para controlarlas y suele ser un remedio muy eficaz. Para esta aplicación, se recomienda consumir dos tazas diarias, durante algunos meses para corregir esta situación.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades del tilo, esperamos que hayan encontrado útil esta información. Siempre es interesante saber cuáles son las propiedades de lo que consumimos y cómo podemos utilizarlas a nuestro favor. Hasta la próxima!

  • Las propiedades medicinales del tilo

    El tilo es una planta medicinal que pertenece a la familia Malvaceae. Su nombre binomial e…
  • El Tilo

    El tilo o tila es un árbol de gran tamaño que puede llegar a medir hasta 40 metros. Según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *