Inicio Hierbas afrodisiacas Propiedades del Naranjo

Propiedades del Naranjo

1
40

En este artículo, hablaremos acerca de las propiedades del naranjo, un interesante árbol de características que pueden resultar beneficiosas para nuestro organismo si sabemos cómo utilizarlas. Comencemos!

 

Qué es el naranjo?

 

Antes de pasar a hablar acerca de las propiedades del naranjo, deberíamos describirlo brevemente para saber de lo que estamos hablando.

 

El naranjo es un árbol, de origen asiático. Se ha cultivado durante de miles de años, debido a la gran cantidad de propiedades que contiene tanto su árbol, sus hojas, como sus frutas (naranjas). A partir de los viajes históricos, se ha trasladado a otros países, pudiendo crecer muy fácilmente en todas partes, si se lo cuida adecuadamente.

 

Sus flores son abundantes y de color blanco.

 

Cuáles son las propiedades del naranjo?

 

1. Problemas estomacales

 

El naranjo es frecuentemente utilizado para el tratamiento de problemas estomacales, tanto como espasmos, úlceras estomacales, etc. Se suele utilizar la corteza del árbol, y también la cáscara del fruto, luego de las comidas, habiéndola hervido durante algunos minutos previamente.

 

2. Impotencia

 

Recientemente, se han registrado los resultados de un estudio en el que se ha podido demostrar que el zumo de naranja, el fruto de este árbol, aumenta la potencia sexual, curando casos leves de impotencia y disfunción sexual masculina.

 

3. Depresión

 

En casos de depresiones leves, el aceite esencial de naranjo puede contribuir a mejorar el estado de ánimo del padeciente, así como a manejar el estrés emocional.

 

4. Gases

 

Por último, se ha podido comprobar que la decocción de la naranja en agua hirviendo, consumida luego de las comidas, ayuda a controlar los gases intestinales.

 

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades del naranjo, esperamos que hayan encontrado en esta información, una guía útil para saber cómo tratar, prevenir y curar algunas dolencias, de forma natural, alternativa y complementaria. Hasta la próxima!

Un comentario

  1. Mariaeugenia2204

    Enero 8, 2012 en 8:11 pm

    GRACIASSSSS POR ESTA INFORMACION…TENGO ESTE BELLISIMOOOO ARBOLITO EN MI CASA…GRACIASSSS QUE REGALO DE DIOS Y UDS…SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *