Inicio Hierbas anemia Propiedades del lapacho o pau d´arco

Propiedades del lapacho o pau d´arco

4
172

Cada vez se está haciendo más popular en las herboristerías españolas la corteza del árbol denominada lapacho o pau d’arco, al cual se le han atribuido propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivíricas. Puede tomarse internamente o aplicarse externamente en el tratamiento de infecciones, y se considera especialmente valioso en casos de infecciones producidas por la cándida albicans.

La corteza del pau d’arco resulta un magnífico remedio antiinfeccioso y antimicótico. Las naftoquinonas ejercen un efecto paralizante de la acción de virus, bacterias y hongos, con una actividad inhibitoria sobre estafilococos y estreptococos, cándida, salmonella y leishmania.

Asimismo, tiene efecto astringente (antidiarreico, cicatrizante). Además, se han descrito los siguientes efectos: analgésico, antiinflamatorio, diurético, alexitérico y anticanceroso. También ayuda a combatir la anemia y las hemorragias.

 

En uso tópico es muy útil en caso de infecciones dérmicas, limpieza y desinfección de heridas, quemaduras y ulceraciones dérmicas; dermatomicosis (candidiasis), inflamaciones osteoarticulares.

 

De igual forma se usa en decocción al 3%. Para ello hay que hervir 5 minutos y dejar reposar durante 15 minutos. Se recomienda tomar de una a tres tazas al día. También como extracto fluido se aconsejan 20-40 gotas, una a tres veces al día; mientras que en tintura 50-100 gotas, una a tres veces al día.

 

Es importante señalar que a altas dosis, el pau d´arco puede originar náuseas, vómitos y aumento del tiempo de protrombina (efecto anticoagulante). Igualmente, se debe tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

 

4 Comentarios

  1. rolando olivas sauceda

    Septiembre 5, 2011 en 9:19 am

    solicito mas informacion sobre el pau de arco,investigaciones recientes.casos clinicos,etc.

  2. Concepción

    Diciembre 22, 2011 en 3:58 pm

    ¿Que tiempo se aconseja en tomarlas cuando hay candida?
    Tomando estas hierbas desaparece por completo la candida.
    Puede tener efectos secundarios?

  3. rosio

    Septiembre 24, 2014 en 12:55 am

    Una pregunta y si c tiene el vph x cuánto tiempo c puede tomar el té

  4. gaby

    Febrero 23, 2016 en 2:13 am

    Tengo purpura, lo puedo tomar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *