Inicio Hierbas cicatrizantes Propiedades del Eucalipto

Propiedades del Eucalipto

3
64

Nombre Científico: Eucalyptus globosus Labill. Otros Nombres: Ocalipto, eukalitu, Gomero azul

El eucalipto es un árbol originario de Australia perteneciente a la familia de las Mirtáceas, pero que se cultiva en todo el mundo. Sus hojas perennes y el aceite esencial (eucaliptol) se usan con fines terapéuticos.

 

El aceite diluido en uso interno o en vahos posee propiedad expectorante y alivia afecciones de garganta y laringe además de ser una importante acción antiséptica de las vías respiratorias. En esta modalidad se puede combinar tambien con tilo y manzanilla. En una decocción de una cucharada de hojas por litro de agua actúa como hipoglucemiante.

Tanto la deccoción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizante de heridas y enfermedades de la piel como eszemas en uso externo.

Sus hojas en infusión ayuda a reducir el azúcar en la sangre ya que se integra en tratamientos para la diabetes. Sin excesos no más de una taza de infusión al día.

ATENCIÓN: El aceite de eucalipto debe utilizarse con mucho cuidado, ya que el consumo de sólo 3.5 ml del aceite puede acarrear serios problemas. Es preferible consultar su uso interno con un profesional calificado. No debe aplicarse a los lactantes ni a los niños menores de seis años ni en personas asmáticas ni en pacientes con patología inflamatoria intestinal.

3 Comentarios

  1. Maclio Hidalgo

    Diciembre 9, 2012 en 4:32 am

    Se usa la infusión de hojas para combatir infecciones urinarias …

  2. Saray Raquel Contreras Vargas

    Diciembre 17, 2012 en 8:23 pm

    Gracias por enviarme informacion acerca de la medicina natural es muy amable de vuestra parte, yo estare pendiente de vuestra respuesta. Grecias

  3. idebenone

    Diciembre 30, 2012 en 8:15 pm

    El aceite esencial del árbol de té fortalece el sistema inmunológico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a través de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *