Inicio Hierbas dolor Propiedades del crisantemo

Propiedades del crisantemo

0
747

El crisantemo es una planta muy popular y bastante cultivada en los jardines gracias a su bella flor, que es la flor nacional” de Japón y aparece en su escudo oficial.

Tradicionalmente, como sugiere su nombre en inglés feverfew (poca fiebre), esta hierba ha sido utilizada para reducir la fiebre.

Entre los constituyentes activos del crisantemo se encuentran: aceite esencial, adenina, colina, entre otros; y sus acciones principales se resumen en: antipirético, carminativo, antiespasmódico, alterativo, tónico.

 

Uno de los usos más comunes del crisantemo es para reducir la severidad y la frecuencia de dolores de cabeza producidos por migrañas. Parece que estos efectos se deben a su capacidad para mejorar la función de los vasos sanguíneos y corregir anormalidades de las plaquetas.

Los crisantemos son útiles para inflamaciones y gripas. Se suele emplear contra los cólicos en general, la falta de apetito y los trastornos digestivos. Pueden ser utilizados para hacer una bebida saludable que enfría, refresca y tiene propiedades tónicas.

Los principios activos del crisantemo ejercen un efecto colerético progresivo y constante que permite el flujo fisiológico de las sales biliares, así como un efecto hepatoprotector que se manifiesta a través de la mejora del funcionamiento de las enzimas hepáticas responsables de la detoxicación de las sustancias nocivas para el organismo.

Esta planta también se puede utilizar internamente y externamente para la conjuntivitis, ojos secos que lagriman, visión borrosa, puntos en los ojos y mareo. Son indicadas para los síntomas de la hipertensión. En conjunto con regaliz y canela, son útiles para todo tipo de influenzas.

 

Otro dato curioso es que los crisantemos son capaces de limpiar el aire de contaminantes químicos, especialmente de gases tóxicos procedentes de los materiales de construcción, como benceno o amoniaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *