El Cardo mariano es una planta con una larga historia como sustancia protectora del hígado. A pesar de que también tiene su utilidad en el tratamiento de dolores de cabeza, neuralgias y algunas condiciones alérgicas la atención moderna se ha centrado en sus efectos protectores y regeneradores del hígado.

La Silimarina es el principal compuesto protector del hígado en el Cardo mariano. Este compuesto presente principalmente en las semillasactúa como antioxidante en las células del hígado protegiéndolas de los daños causados por radicales libres. La Silimarina también incrementa la capacidad del hígado para regenerarse mediante la producción de nuevas células saludables. También mejora la capacidad del hígado para eliminar toxinas del organismo.

Numerosos estudios confirman los efectos benéficos de la Silimarina en casos de hepatitis crónica, cirrosis, o degeneración grasa del hígado. Los efectos más dramáticos se producen en casos de cirrosis y de hepatitis tóxica.

También es conocido como Cardo lechal y ayuda a neutralizar los estragos causados por la intoxicación debida al alcohol, también combate los efectos de las setas venenosas, incluida la mortal Amanita phalloides, la cual contiene la toxina más peligrosa para el hígado que se conoce.

Esta planta es el principal remedio de la herboristería occidental para los desórdenes hepáticos, proteger la víscera y regenerar sus células. Se emplea como complemento en tratamiento de una amplia gama de dolencias y desórdenes, desde esteatosis, hepatitis y colecistopatías, hasta ictericia, intoxicaciones por setas tóxicas para el hígado, y afecciones en el cual este órgano está estresado, debido a una infección o el exceso de alcohol.

Debido a que mejora la función hepática, el cardo mariano favorece la circulación sanguínea abdominal, del área genital y del cuerpo en general, por lo que se recomienda para tratar las reglas menstruales abundantes, hemorroides, varices y pérdida de sangre nasal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *