El arándano rojo proviene de un arbusto bajo que contiene unos tallos de aproximadamente 10 centímetros, sus hojas son perennes y su fruto es una baya que es un poco más grande que la hoja. Este tipo de arándano se puede encontrar en otoño y en los momentos en que aún se encuentra inmaduro la baya es blanca, en su madurez presentan un color rojo intenso.

 

Es utilizado para tratar infecciones del tracto urinario, ya que los principios activos del arándano rojo, como la D-manosa y el ácido hipúrico, previenen la adherencia de bacterias dañinas a las paredes del tracto urinario.

 

Otro de losbeneficios del arándano rojo es que es rico enpotasio, hierro y calcio. Asimismo, contienen más de cuarenta componentes que tienen propiedades antioxidantes. También tienen una de las más altas concentraciones de antocianina, lo cual la hace uno de los más saludables alimentos seleccionados en la lucha contra el envejecimiento prematuro.

 

Por lo general, las bayas silvestres de arándanos rojos son también una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.

 

Las propiedades del arándano rojo hacen que este sea un antibiótico natural contra la escherichia coli y otro tipo de bacterias que hacen que evoluciones enfermedades infecciosas urinarias.

 

También podemos decir que el arándano rojo es favorable en la prevención del cáncer, es bueno en la placa dental, beneficia en los casos de gastroenteritis y colitis por ser digestivo, mejora en gran medida la visión nocturna de quién lo consume, ayuda a eliminar los cálculos renales, es bactericida, antiséptico, disuelve el ácido úrico, mejora la memoria y también tiene acción antihemorrágica mejorando la micro circulación y aumentando lo resistencia capilar.

 

Un comentario

  1. HENNY Navarro

    abril 21, 2012 en 9:25 am

    Que cantidad diaria se debe consumir , los arándanos ? Y donde se podrán conseguir los arándanos azules en Colombia ? Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *