Inicio Hierbas cancer Propiedades de los higos

Propiedades de los higos

7
193

Los higos son una fruta dulce y cargada de multitud de beneficios para la salud. Los higos son unas de las mejores fuentes de calcio y fibra. Tienen antioxidantes, magnesio, manganeso, cobre, potasio, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc, además tienen también un efecto laxante.

 

Ayudan a estabilizar la presión sanguínea. Tienen efectos antidiabéticos y antitumoral, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Ayudan a dormir mejor y evitar el insomnio. Aumentan los niveles de energía, promueven la salud de los huesos, tratan el estreñimiento. Las hojas machacadas pueden usarse para los problemas de piel, como acné. Disminuyen la acidez estomacal, aumentan el deseo sexual y la longevidad. Te propongo algunos remedios caseros elaborados con las hojas de la higuera:

 

  • Diabetes. Para tratar la diabetes, se debe tomar un extracto de hojas de higo con el desayuno. También se pueden hervir dos o tres hojas de la higuera durante 15 minutos en medio litro de agua y tomar el líquido resultante.
  • Bronquitis, cirrosis hepática, hipertensión. Coloca dos o tres hojas de higuera en medio litro de agua y deja que hierva durante 15 minutos. Luego quita las hojas y bebe la infusión.
  • Enfermedad cardiovascular y cáncer. Bebe la infusión de hojas de higos descrita anteriormente y come algunos higos al día.
  • Hemorroides. Usa la infusión de hojas de higo para aplicarla en la zona afectada.
  • Tiña. Aplica la sabia de la hoja de higo en la zona afectada. Funciona de inmediato.
  • Herpes. Coloca tres o cuatro hojas de higuera en medio litro de agua y hiérvela durante unos pocos minutos. Aplica la infusión en la zona afectada con un paño.
  • Úlceras gástricas. Con el estómago vacío, por la mañana, mastica dos hojas de higo y trágalas.

7 Comentarios

  1. Eduardo Narro

    Noviembre 16, 2012 en 3:11 am

    Soy un gran aficionado a la medicina alternativa, entre las que se encuentra la herbolaria, la cual estoy usando para complementar un tratamiento que tengo para problemas de cancer.

  2. arturo maya

    Noviembre 16, 2012 en 5:01 am

    es sorprendente todo lo que contiene el higo lo bueno es que ami me gusta y lo consumo cada que tengo la oportunidad de encontrarlo saludos

  3. teresa marin cid

    Noviembre 16, 2012 en 1:15 pm

    magnifica pagina ,la vida y la naturaleza es sabia, jamas se me cruzo en mi mente que estaba rodeada de de tantas cosas que desconosia especialmente como se desaprobecha lo que nuestra tierra nos regala ,gracias por compartir y enseñarnos cosas tan ecenciales y provechosas .,

  4. nancy

    Noviembre 17, 2012 en 3:24 am

    me gusta se aprende a cuidar la salud por medios de cosas naturales dejando un poco los medicamentos gracias por esta información tan valiosa voy a ponerlla e practica y despues te cuento los resultados

  5. angelica cortes

    Diciembre 9, 2012 en 2:20 am

    me gusta leer todo lo que es remedio natural y sin saber aveces tenemos los remedios en casa y no sabemos para que sirve gracias x enseñarnos aprovechar lo ke la naturaleza nos regala

  6. hernan aldo

    Febrero 24, 2013 en 12:42 am

    mi diabetes esta en 95 a 110 a veces , bien y no está demás tomar la infusion de las hojas , el fruto es muy rico, hasta seco…

  7. yaneli jaime

    Julio 23, 2014 en 12:33 am

    tengo una duda me comentaron por hay que las hojas de higo en te son buenas para eliminar o prevenir las varices, sera cierto?
    He estado leyendo algunos documentales y dice q son para la diabetes, me podrían sacar de esa duda.
    Gracias ESTARÉ EN CONTACTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *