Inicio Hierbas antioxidantes Propiedades de los arandanos o mirtilos

Propiedades de los arandanos o mirtilos

0
512

Nombre Cientifico: Vaccinum myrtillus. Otros Nombres: Mirtilo, Ráspano, Rasponera, Anavia, Uva de monte.

 

Es un arbusto pequeño de la familia de las Ericáceas. Las hojas y los frutos (generalmente pequeñas bayas de color azul) son las partes que se utilizan para aprovechar sus propiedades. Contienen taninos, ácidos orgánicos y sustancias hipoglucemiantes. El fruto fresco se utiliza superficialmente en inflamaciones leves de la mucosa bucofaríngea.

Aportan en el tratamiento de la diabetes, así como en catarros gastrointestinales e inflamaciones de la vejiga. Las bayas maduras se recogen a mano y se consumen frescas, cocidas (jaleas, mermeladas) o secas. Secos, se mastican para curar la diarrea.

Son denominados las “frutas del siglo 21” por sus propiedades beneficiosas para la salud. Es antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Es un fruto muy difundido en los últimos años y existen varias presentaciones o subproductos como el vino de arándano, la compota, el extracto, el jugo, la compota, jalea, etc. Tanto en la cocina como en la repostería es cada vez más utilizado y se ven más en las góndolas de los mercados.

Existen varios tipos de arándano dependiendo las zonas de cultivo. Por ejemplo el tipo llamado Cranberry (arándano rojo), dotado de propiedades dietéticas y numerosos beneficios contra infecciones del sistema urinario.

Seguiremos ampliando la información, pues hay mucho más para decir de los arándanos.

Si quieres productos naturales con mirtilo te recomendamos visites este enlace: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/mirtilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *