Inicio Hierbas circulacion Propiedades de la vid

Propiedades de la vid

0
82

La vid es una planta que no solo tiene excelentes propiedades nutricionales sino que también puede ayudar en la cura y recuperación en distintas afecciones. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Vitis vinífera. Es importante saber que la vid tiene un tronco grueso y hojas de buen tamaño. La época de florecimiento típico para la vid coincide siempre con los meses de primavera.

vid

La recolección de vid siempre debe efectuarse en los últimos meses del verano. En la composición química de planta  como la vida encontraremos buenas cantidades de ácidos, flavonoides, glucosa, y ácidos grasos insaturados (sobre todo en las semillas de la planta). A pesar de que una de las aplicaciones principales del fruto de la vid —las uvas— es la fabricación de vinos, lo cierto es que también se pueden aprovechar las virtudes de esta especie de otras maneras.

 

El fruto de la vid es excelente para combatir las várices, aliviar hemorroides y mejorar diferentes afecciones del sistema digestivo (es un muy buen antidiarreico). Para sacar ventaja de todas las propiedades que nos ofrece el fruto de la vid debemos podemos preparar esta planta en forma de infusión, como extracto o en forma de aceite de uva. La infusión de vid se prepara directamente con las hojas que da esta especie. Se necesita una cucharada pequeña de hojas de vid por cada taza de agua hirviendo que se vaya a preparar. La dosis recomendada de esta infusión no debería superar las 3 tazas diarias. Si tenemos la posibilidad de preparar un extracto fluido de vid, la cantidad máxima a beber, en cambio, es de dos cucharadas (por día). El aceite de uva es muy beneficioso para el organismo y se puede adquirir en tiendas naturistas a bajo precio (podemos tomar una o dos cucharadas al día, acompañando ensaladas u otros platillos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *