Inicio Hierbas alergias Propiedades de la Uña de Gato

Propiedades de la Uña de Gato

0
113

Estas son las propiedades más destacadas de esta curiosa planta la Uña de Gato o Uncaria Tomentosa:

-Inmunoestimulante: activa el sistema defensivo e inhibe los procesos tumorales.

-Antiinflamatoria: en la artritis.

-Antimutagénica y citostática: útil en el tratamiento del cáncer.

-Depurativa intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales.

-Inhibidora de la coagulación: previene y reduce el riesgo de problemas cardiacos, baja la tensión arterial, aumenta la circulación, inhibe la formación de placa en las paredes de los vasos circulatorios del corazón, cerebro y arterias.

-Alergias químicas o al polen: en bronquitis y asma.

-Antiviral: herpes genital, herpes zoster, virus del SIDA, candidiasis sistémica. Se ha visto que si se mezcla con AZT (quimioterápico) impide que se multiplique el HIV y detiene el desarrollo de células cancerosas.

-Reduce los efectos de la radioterapia y quimioterapia asociadso en el tratamiento del cáncer.

Contraindicada en el embarazo y lactancia.

Cómo tomarla: en forma de decocción cuatro tazas por día, separadas de las comidas, durante tres meses, se hierven 20 gramos de la corteza en un litro de agua durante 10 minutos, se deja enfriar y se cuela. Si se toma en forma de comprimidos son 6 gramos al día durante tres meses.

Ah, se me olvidaba, su nombre se debe a unas espinas que le nacen en el tronco que tienen la misma forma que las uñas de los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *