Inicio Hierbas dolor Propiedades de la ortiga muerta

Propiedades de la ortiga muerta

0
168

La ortiga muerta es una planta medicinal que posee un tallo de forma angulosa y buenas dimensiones. Las flores de la ortiga muerta se agrupan en torno a las hojas superiores de la planta. Esta especie, conocida bajo el nombre científico de Lamium album, abunda en todo tipo de tierras. La época de florecimiento para la ortiga muerta se concentra en los meses de primavera, continuando por la mayor parte del verano. Si queremos aprovechar las propiedades de la ortiga muerta lo mejor es recolectar las partes florales de esta especie y conservarlas en frascos adecuados.

 

En la composición química de esta planta se cuentan elementos como azúcares, flavonoides, glucósidos, taninos, mucílagos y aceites esenciales. En las hojas también tiene saponinas. La ortiga muerta está recomendada en casos de diarrea, bronquitis, dolores menstruales, faringitis y afecciones de tipo ginecológico. La ortiga muerta también tiene muy buenas propiedades como astringente y antiséptico.

 

Una de las formas de preparación que podemos aprovechar en el caso de la ortiga muerta es la infusión. Con 30gr de esta planta resulta suficiente para preparar solo un litro de agua. La dosis recomendada de la infusión de ortiga muerta es de unas 3 tazas al día. Esta especie también puede ser aprovechada en forma de extracto o jarabe. El jarabe de ortiga muerta se puede preparar a base de una tintura de esta planta, agregándole miel o azúcar hasta obtener la consistencia deseada. La ortiga muerta también admite algunos usos externos. Es necesario preparar una maceración con hojas de esta planta. Al obtener el mucílago de la planta aplicar directamente sobre la zona de piel afectada. Esta solución puede dar excelentes resultados especialmente en los casos de pies hinchados que no muestran mejoría con ningún otro sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *