Inicio Hierbas infecciones Propiedades de la nemorosa

Propiedades de la nemorosa

2
125

La nemorosa es una especie que forma parte del grupo de las ranunculáceas. El nombre binomial que recibe esta planta es el de Anemone nemorosa. En condiciones de crecimiento favorables puede alcanzar alturas de hasta 40 cm. El rizoma de esta planta es poco ramificado, bastante fino y posee una sola flor con 3 hojas segmentadas que parten del mismo nivel de la planta. La cantidad de sépalos que poseen las flores de nemorosa siempre es variable, pero en todos los casos poseen una gran cantidad de estambres y frutos muy pequeños. Cada uno de los frutos de la nemorosa tiene, en su interior, una sola semilla.

La zona en la que crece la nemorosa de forma natural son los terrenos boscosos con gran cantidad de hojarasca. Esta planta florece especialmente al inicio de la primavera. En el proceso de recolección de nemorosa se recogen las flores, las hojas y hasta el rizoma de la planta. Es importante que esta planta se conserve en estado fresco (muchos médicos naturistas afirman que al desecarse pierde todas sus propiedades).

Según Hahnemann, padre de la homeopatía moderna, con la nemorosa se pueden curar hasta 1000 síntomas diferentes. Es necesario tener en cuenta, de todas maneras, que en la concentración natural en esta planta los diferentes agentes químicos pueden resultar tóxicos (la homeopatía utiliza dosificaciones mínimas). De todas maneras, la nemorosa puede ser utilizada en forma casera sin contraindicaciones.

 

La nemorosa es un excelente anti-bacteriano, antitusivo y vesicante. Para preparar una mezcla antitusiva de aplicación externa solo hay que machacar la planta en estado fresco y aplicarla directamente sobre el pecho. También se puede consumir esta planta en forma de vinagre (controlar la dosificación exacta con un especialista). Hay que introducir un puñado de esta planta en un litro de vinagre y dejar macerar por 10 días.

 

2 Comentarios

  1. superhappichubuerer

    junio 14, 2016 en 7:45 pm

    bueno tiene cosas buenas pero no lo que nicesito

  2. superhappichubuerer

    junio 14, 2016 en 7:46 pm

    quien me apolla de verdad nisesito para que sirve que enfermedades cura cuales son sus benefisios y esto aqui no esta no me gusta tanto esto pero bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *