Inicio Hierbas estres Propiedades de la Melisa

Propiedades de la Melisa

0
64

Siempre, en este blog, hemos impulsado la idea de conocer qué es exactamente lo que ingerimos a nuestro cuerpo. Conociendo los alimentos, podemos sacar provecho de sus propiedades, con ciertos importantes beneficios: prevenir enfermedades, curar otras, beneficios estéticos, etc.

En este artículo, compartiremos con todos ustedes, un artículo acerca de las propiedades de la Melisa, una planta algo desconocida, pero con muchas propiedades muy interesantes. Comencemos!

Qué es la Melisa?

Antes de hablar acerca de las propiedades de esta planta, es necesario describirla brevemente, para que sepamos de qué estamos hablando.

La Melisa es una planta, cuyo origen nos remonta al sur de Europa. Normalmente, crece en forma silvestre, junto con otras plantas, por lo que se la suele confundir muy fácilmente. Sus propiedades, hacen de esta planta una interesante opción para la fabricación de productos cosméticos, medicaciones, etc.

 

Cuáles son las propiedades de la Melisa?

 

1. Nervios

 

Junto a la manzanilla y a otras hierbas, la Melisa es una de las hierbas naturales más indicadas para el tratamiento de los nervios.

 

La Melisa no sólo calma los nervios, sino que también impide que estos provoquen daños degenerativos en nuestro organismo, como normalmente lo hacen, al igual que el estrés, la ansiedad, etc.

 

2. Insomnio

 

Muchas personas padecen de insomnio, una terrible condición, que puede ocasionar toda clase de problemas. La Melisa resulta indicada para tratar este problema.

 

Se recomienda tomar una infusión de Melisa en un poco de agua hirviendo, antes de acostarse a dormir y se notarán los resultados rápidamente.

 

3. Taquicardia

 

Por último, debido a las propiedades tranquilizantes asociadas a esta planta, también pueden controlarse las taquicardias, siempre y cuando estas sean de origen nervioso, y no patológico, debido a otra condición médica.

 

Concluyendo este artículo, esperamos que esta información haya resultado útil. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *