Inicio Hierbas dolor Propiedades de la esquinancia

Propiedades de la esquinancia

0
51

La esquinancia es una planta medicinal que tiene una altura promedio de 35-40 cm y crece naturalmente en casi todo el mundo. Una de las características particulares de esta especie —conocida por el nombre binomial de Aseprula cynanchica— es que sus hojas y ramas se renuevan de forma anual. Las ramas de la esquinancia son muy finas y sus hojas bastante puntiagudas. La  es una planta que muestra preferencia por los climas secos y los lugares abundantes en piedras y arena en distintas partes del mundo.

Esta planta florece durante todo el verano y el otoño. Posee flores de color rosado y tamaño bastante chico. De la planta de esquinancia se recolectan especialmente las partes aéreas. Es una planta excelente para aprovechar sus efectos diuréticos. Además tiene la particularidad de poder disolver la mayor parte de las piedras que se alojan en la vejiga. La esquinancia también ha probado su efectividad en tratamientos de dolor de garganta, anginas y como anti-inflamatorio de amplio espectro. En torno a la planta de esquinancia circula un sinnúmero de historias y leyendas. Una de las más conocidas es la que relaciona el poder curativo de esta planta en caso de piedras en la vejiga con el hecho de que crece preferentemente en terrenos arenosos y con piedras.

 

Si se desea hacer una infusión a base de esquinancia se necesitan unos 30 gr de planta por cada medio litro de agua. Para conseguir el efecto de disolución de cálculos beber 3 tazas diarias. En caso de anginas o dolor de garganta se pueden hacer gárgaras con un cocimiento realizado a base de 50 gr de esquinancia y litro de agua. Este cocimiento puede ser aprovechado para aplicar esta planta en forma externa en caso de infecciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *