Inicio Hierbas circulacion Propiedades de la drosera

Propiedades de la drosera

0
142

La planta medicinal conocida con el nombre de drosera posee un tallos de hasta 20 cm de altura (puede tener hasta 3, como máximo). La drosera es una especie que resurge en los meses de primavera (después de desaparecer en el otoño). Esta planta, que recibe el nombre binomial de Drosera rotundifolia, posee hojas bastante pequeñas y redondeadas, que tienen la particularidad de secretar un sustancia que le permite adherir todo tipo de elementos a su superficie (numerosos insectos caen presa de la misma, quedando pegados al tallo de la planta, para ser digeridos por la misma).

La época de florecimiento de la drosera es a lo largo de los meses de verano. En esos meses da flores rosas o de color blanco que se agrupan en racimos de flores unilaterales. Las flores de drosera son pentasépalas y tienen cinco pétalos. La recolección de esta especie siempre se realiza a partir del mes de junio. Con fines medicinales se utiliza la planta entera (debe ser desecada de inmediato para aprovechar todas sus cualidades).

 

En la composición química de la drosera se cuentan elementos como droserina, glucosa, ácido propiónico, resinas, ácidos tánicos y plumbagina. La drosera está asociada a la curación de afecciones como la tos espasmódica, la bronquitis, la faringitis y la arteriosclerosis. Es una planta que, al mismo tiempo, posee acción rubefaciente, antibacteriana y antiespasmódica.

 

La forma de preparación clásica de la drosera es como infusión. Para hacer una infusión de drosera se necesitan 15 gr. de esta planta por cada litro de agua hervida. Se deja infusionar la mezcla por 10 minutos, se cuela y se bebe. Hay que beber 3 ó 4 tazas al día (excelente para cantantes). La drosera también se comercializa en preparaciones farmacológicas como extracto, jarabe, tintura y en polvo.

 

  • Soria Natural Drosera Extracto 50ml

    El producto Soria Natural Drosera Extracto 50ml tiene la siguiente composición. Extracto s…
  • Maese Herbario Extracto Drosera 50ml

    El producto Maese Herbario Extracto Drosera 50ml tiene la siguiente composición. Extracto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *