Inicio Hierbas antiinflamatorias Propiedades curativas del Aloe Vera

Propiedades curativas del Aloe Vera

22
501

Todos sabemos que el aloe vera se usa para curar heridas y quemaduras, e incluso picaduras de insecto, pero además, esta planta con tantos beneficios como ninguna nos permite usarla para el interior de nuestro cuerpo. El gel de Aloe vera, encontrado en el interior de la hojas suculentas(preparadas para el almacenamiento de agua) es un increíble extracto natural para reparar y proteger la piel.

Aloe vera es una planta originaria del norte de África, y, crece actualmente en todo el mundo.

Se parece a una planta desértica, ya que almacena agua en su interior.

La planta aloe vera está constituida por: vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos, por ello muchas personas la beben como desayuno, o como bebida energética o nutritiva. contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.

Uso y aplicaciones terapéuticas:Las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo. El sistema primitivo de aplicación directa consistía, simplemente, en presionar la hoja cortada al medio en sentido transversal contra la zona lesionada, y mantenerla allí durante unas minutos.

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

  • Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
  • Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
  • Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
  • Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
  • Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
  • Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
  • Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
  • Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, … al acelerar el proceso de restauración celular.
  • En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
  • Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local enarticulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
  • Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
  • Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
  • Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
  • Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
  • Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
  • Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

22 Comentarios

  1. alicia

    agosto 4, 2012 en 8:18 pm

    Me encanto la nota!. Y me gustaria saber de que manera consumirla, si mezclada con agua, o sola, en fin… ustedes sabran responderme, tengo una planta enorme en mi patio y no la aprovecho por no saber como hacerlo!!. Muchas gracias por el informe y espero mas. Saludos.

  2. sofia herrera arano

    agosto 4, 2012 en 9:40 pm

    si gracias de echo ami me gusta todo lo que son productos naturales por que son mas afectivas para nuestro organismo de echo yo consumo áloe la esencia de la savila para purificar mi organismo y adelgazar y e tenidos resultados

  3. Simeth-Maya Payan

    agosto 4, 2012 en 10:30 pm

    Los encontre por Facebook y realmente estoy muy contenta de su sitio,

    si me gustaria conocer mas de nuestras plantas medicinales.

    Gracias,

    Cordialmete Simeth-Maya

  4. teresa maldonado.

    agosto 5, 2012 en 5:17 pm

    Me parese una planta maravillosa, ya que sirve para tantas cosas, tambien es anticanserigena, y para curar gastritis, ademas de todo lo que nos comentan.

  5. maria elena alvarez ramos

    agosto 6, 2012 en 4:20 am

    se puede tomar el aloe vera molido con todo y cascara y colada, o la cascara tiene efectos de envenenamiento, me gustaria saberlo porque yo me la tomo molida y colada pero la muelo con la cascara, gracias

  6. Verónica Balbuena M.

    agosto 6, 2012 en 4:57 am

    Gracias por toda la información que aportan. Me será de mucha utilidad.

  7. Victor Morales

    agosto 6, 2012 en 5:12 pm

    Qusiera mas informacion de otras medicinales buenas para el pulmon y el atritis.

  8. Rosario Pena

    agosto 7, 2012 en 3:41 am

    Aloe vera, para nosotros ha sido una medicina milagrosa, mi esposo se curó deuna ulcera duodenal y de la migraña que padeció por muchos años y yo personalmente he visto que mermó la caida de mi cabello. Nosotros hervimos el agua y luego echamos los cristales cortados en cuadritos en el agua y lo tapamos, la dejamos enfriar la ponemos en la nevera y de alli sacamos nuestros vasos que tomamos diariamente con los cristales, ademas es muy refrescante y normaliza el buen funcionamiento del estomago. Es mdicina natural sin adictivos.

  9. carmen

    agosto 7, 2012 en 4:14 pm

    llevo unos años que no me trato la piel por un accidente que tuve y he estado mas ocupada en la recuperacion que por mi piel…….que puedo hacer con aloe vera para recuperr la piel que tenia antes de esta dejadez….(tb he sufrido mucho estres)

  10. Gonzalo Colmenares

    agosto 9, 2012 en 6:56 pm

    Buenos días señores y MIL FELICITAICONES por tan axcelente página.

    Mi deseo es obtener ayuda de uds. en las siguentes inquietudes:

    Como hago la preparación para utilizarlo como gel en el cuero cabelludo?

    Como hago la preparacion para utilizarlo para las cicatrices?

    Como hago la preparacion para utlilizarlo para las arrugas?

    Tambien deseo su ayuda y me digan si tomo un preparado de Aloe vera con mil de avejas, me dicen que debo tomarlo por 10 días, cuanto tiempo debo esperar para tomarlo de nuevo??

    MIL gracias de atemando por la ayuda que me puedan suministras,

    saludos desde Caracas-Venezuela

    gonzalo

  11. sonnia perez

    agosto 10, 2012 en 3:03 pm

    me gustaria saber para que es bueno si se ingiere?

  12. NORA

    agosto 13, 2012 en 2:54 am

    MUY BUENA LA PAGINA. MUY UTIL. FELICITACIONES.

  13. TERESA GARCIA

    agosto 22, 2012 en 12:20 am

    ME GUSTARIA SABER MAS DE LAS HIERBAS MEDICINALES MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION.

  14. stella

    septiembre 6, 2012 en 8:18 pm

    me gustaria saber como ingerir el aloe,ya q tengo la suerte de tener muchas plantas en mi jardin,desde ya muchas gracias,y si pueden envien,algo para la pre menospausia,y el estress,besos!! muy bueno lo q publican

  15. katia

    septiembre 12, 2012 en 8:44 pm

    tengo un hijo de 15 años tiene una soriasis capilar con nada se la e podido curar me dijeron que el áloe le podía ayudar quisiera me ayudaran en explicarme como le trato su soriasis el se corto a cero su pelo sera mas fácil tratarlo por favor agradeceré toda la información que me puedan dar

  16. LORENA

    septiembre 16, 2012 en 4:23 am

    Buenas noches!! exelente pagina me gusta mucho y mas sin son naturales me gustaria saber como la utilizo en el cutis como cuidado diario y de que forma puedo preparar una infusion muchas gracias felicitaciones!!!

  17. FRANK ROLAN SANCHEZ ESCOBAR

    septiembre 20, 2012 en 1:41 am

    CREO EN ESTA PLANTA PORQUE FUI CURADO YO MISMO DEL ASMA CON ESTA GEL , LA COMENSE A TOMAR DIRECTO Y EN EL TRANSCURSO DE LAS SEMANAS SE ME FUE ALEJANDO EL ASMA EMPESE A RESPIRAR MEJOR Y A DORMIR MUCHO MEJOR YA QUE ANTES TENIA QUE INHALAR BRONQUIODILATADORES Y ASI FUE POR UN TIEMPO DE 1 AÑO Y MEDIO TODOS LOS DIAS HASTA QUE DEJE CUANDO SENTI QUE YA NO LA NECESITABA , HASTA EL DIA DE HOY YA HAN PASADO 12 AÑOS DE ESTO Y NUNCA MAS TUVE PROBLEMAS BRONQUIALES , TENIA QUE SER UNA PLANTA VIEJA DE EDAD PORQUE ESTAS LAS SENTIA MAS CARGADAS DE GEL Y MAS FUERTE SU OLOR O MAS CONCENTRADA , USABA UNA RAMA DE GEL LA FILETEABA Y SOLO EL GEL LA LICUABA SOLA SIN NADA Y TOMABA DOS CUCHARADAS ANTES DEL DESAYUNO,ALMUERZO Y COMIDA DESPUES CUANDO ME SENTI QUE IBA MEJORANDO ERA UN TRAGO GRANDE TRES VECES AL DIA ANTES DE CADA COMIDA Y ASI ME CURE HASTA AHORA ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN Y A MI SI ME CURO YA QUE ANTES HABIA PROBADO DE TODO Y NADA ME CURABA ….SALUDOS…

  18. noemi

    septiembre 21, 2012 en 1:28 am

    me gustaria profundizar más sobre las propiedades medicinales del aloe vera. muy bueno el articulo. gracias!!!!

  19. María Consuelo

    septiembre 23, 2012 en 4:41 pm

    Alicia, corta una penca cerca de la tierra, le cortas las orillas , la cortas en trozos de 5 o 6cms c/u los guardas en la nevera y en las mañanas les quitas la concha verde, te queda solamente la parte gelatinosa, la lavas bien (le quitas la baba) la liquas le esprimes un limon y te la tomas en ayunas te limpias el cuerpo y rebajas……….. la piel se te pone bella y el pelo tambiém, saludos, Chelo

  20. Mario

    octubre 11, 2012 en 10:42 am

    La parte verde de la planta es toxica , tanto por vía interna, como a nivel tópico, solo se consume el gel trasparente del interior.

  21. LUZ ELPIDIA

    noviembre 25, 2012 en 11:35 pm

    HOLA LECTICIA ME ENCOTRE CON UNA SOLICITUD SULLA EN MI FACEBOOK LA VERDAD NO LA HAVIA LEIDO HASTA HOY, Y ME INTERESA MUCHÍSIMO GRACIAS, LO DEL ALOE VERA ME PARECE IMPORTANTE , HASTA PRONTO

  22. CARMEN L FLORES

    noviembre 30, 2012 en 12:59 am

    ME GUSTO ,!! CREO QUE ESTA MUY INTERESANTE. ASTA EL DIA DE HOY , ME ENTERE DE SU PAJINA….ASTA LUEGO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *