Inicio Hierbas antiinflamatorias Propiedades curativas del Aloe

Propiedades curativas del Aloe

3
98

Actualmente, en los centros de investigación más prestigiosos del mundo se está trabajando intensamente en el estudio de plantas medicinales en general. El trabajo se desarrolla en equipos interdisciplinarios donde participan botánicos, médicos, farmacéuticos, químicos, etnólogos. Muchas veces se parte de un conocimiento vulgar, popular, y a partir de allí se busca evidencia científica que respalde ese conocimiento. 

A este estudio sobre plantas medicinales, con base estadística se lo denomina fitoterapia científica.

Esta planta milenaria, tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetología, debido a sus propiedades farmacológicas. Entre sus usos, se destacan:

* Aplicaciones del gel puro ó en crema, actúa como agente humectante, para aliviar las inflamaciones y promover la cicatrización de la piel sometida a quemaduras, ya sean éstas por insolación ó por efecto de daños a la piel. También se aplica para regenerar el tejido dérmico (Dermatitis), psoriasis, alergias.

* Las cápsulas ó pastillas que contengan el gel deshidratado mediante un proceso de liofilización, (evaporación del agua a baja temperatura y alto vacio), con lo cual se mantienen intactos los compuestos naturales activos, se utilizan como analgésicos y complemento vitamínico ya que se ha encontrado efectos positivos sobre las enfermedades cancerígenas, y las que afectan el sistema digestivo.

* El gel, en forma de bebida refrescante, se utiliza para el control de los desordenes digestivos, así como para revitalizar y desintoxicar el cuerpo. En el mercado se encuentran diferentes tipos de bebidas, ya sean naturales ó endulzadas con jugo de frutas.

* De la pasta del Aloe Vera, se extrae la aloína, que es un componente con propiedades antioxidantes y por ello, interviene como ingrediente en la elaboración de cremas faciales, protectores solares, complejos vitamínicos, etc.

* El Aloe Vera es una suculenta de la familia de las liliáceas con multitud de aplicaciones en cosmética. Es rico en vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales.

* El gel hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas. También es muy recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones, eczemas, al acelerar el proceso de restauración celular.

* En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.

* Por su acción antiinflamatoria, es ideal para su utilización local de hemorroides o masajes en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.

* Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.

* El uso regular del Aloe contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de los rayos UV.

* Producto Para Antes Y Después Del Sol: Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.

* Manchas Oscuras De La Piel Y Psoriasis: Se reducen aplicando tres veces al día durante varios meses.

Nota: Muchas informaciones describen resultados no rápidos, pero sí definitivos.

* Cuidados De Cutis: Arrugas, Tono Y Textura.

* Es ideal para aquellos que buscan una alternativa natural.

* Estrías: Aplicando cremas con Aloe en el abdomen durante el embarazo y después del parto, se reducen gradualmente las

estrías.

* Anti-asmático: Probablemente gracias a su efecto broncodilatador.

* Inmune-modulador: Mejora y aumenta las defensas del organismo.

* Sobre el consumo de Aloe Vera sobre el aparato digestivo, se determinó científicamente que consumiendo diariamente jugo de hojas de Aloe Vera, sintieron gran mejoría personas que sufrían las siguientes afecciones: Colitis, Acidez estomacal y Colon Irritable.

* Resultó de gran importancia la acción del jugo de Aloe Vera, como cicatrizante y antiácido en tratamiento de gastritis y ulcera.

3 Comentarios

  1. Ivanna

    marzo 9, 2012 en 12:38 pm

    Si tengo la planta en casa como preparo jugo para beberlo? Se puede? Hace años que uso directo el jugo sobre mi piel, me ha borrado marcas de quemaduras. Pero no sabia que se podia tomar el jugo. Gracias

  2. Mariela

    mayo 17, 2012 en 7:07 pm

    Cuanta cantidad de Aloe Vera se puede consumir para la gastritis? Que cantidad es toxica?

  3. yulima lombana

    julio 26, 2012 en 7:00 pm

    el jugo del aloe vera es formulado en problemas gástricos,colon inflamable y el refresco de aloe vera es un energizante,que al mismo tiempo refresca y ayuda en problemas digestivos.

    No tiene ninguna contra indicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *