Inicio Hierbas diabetes Por qué usar la galega

Por qué usar la galega

0
45

La galega es una planta medicinal que puede crecer a alturas de hasta un metro y que se desarrolla a lo largo de varios años. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Galega officinalis. Las hojas de galega son muy pequeñas y alargadas, e incluyen falsas hojas entre cada una de las hojas verdaderas de la planta. En total se cuentan entre 10 y 18 folíolos por cada una de ellas. 

 

En el caso de la galega la época de floración tiene lugar en los meses de verano. Las flores que da esta planta son de buen tamaño y pueden venir en dos colores diferentes: azul o blanco. El fruto de la planta de galega, por otra parte, tiene forma de legumbre y no presenta vellosidad. En la composición química de la galega encontramos elementos como galegina, d-peganina e hidroxigalegina. Esta especie posee particulares propiedades para reducir los niveles de azúcar en sangre (por ello resulta muy útil en casos de diabetes).

 

La galega también es conocida en distintas partes del mundo por su excelente poder como diurético y su función de galactógeno natural (induce la producción de leche en las madres que están dando de mamar a sus hijos).

 

Si queremos aprovechar todas las ventajas de la galega con fines medicinales lo más recomendable es preparar una infusión. Se necesitan unos 2gr de flores o semillas de galega por cada taza de agua que se vaya a preparar. Debemos llevar la mezcla líquida a hervor y calentar por unos 10 minutos. Una vez listo debemos dejar reposar algunos minutos más y filtrar el contenido. Esta infusión de galega se puede tomar a lo largo de la jornada en cantidades pequeñas (lo más recomendable es beberla antes de las comidas principales del día).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *