Inicio Hierbas estreñimiento Por qué usar el agárico blanco

Por qué usar el agárico blanco

0
177

El agárico blanco es una planta medicinal utilizada en distintas partes del mundo por su excelente poder para aliviar diferentes problemas de salud. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Polyporus officinalis. Se trata de un hongo que se desarrolla de forma parasitaria a partir de árboles como cedros y alerces. Estas plantas tienen un considerable nivel de carnosidad y están protegidos a lo largo de toda su extensión por una piel bastante gruesa.

 

Al tratarse de un hongo el agárico blanco no posee floración. En la recolección de esta especie con fines medicinales, por ello, se recolecta únicamente el sombrero del hongo (hay que tener la precaución de eliminar los trozos de corteza que estén adheridos a la especie). Algunos de los usos medicinales más difundidos del agárico blanco son los de laxante y purgante. Esta especie, de todas maneras, también puede ser muy bien aprovechada contra problemas de hígado de todo tipo. Se la utiliza también para alivianar al organismo en caso de indigestión y para sanar las vías respiratorias en caso de asma.

 

La forma de preparación clásica del agárico blanco es como decocción. Para preparar una decocción en base a esta planta se necesita solamente 1gr de esta planta en estado blando por cada litro de agua. Después de llevar el trozo de hongo a hervor hay que calentar por unos 10 minutos y dejar entibiar. Por último es necesario quitar todos los trozos de planta. Para conseguir la máxima efectividad de esta decocción se recomienda tomar una taza de esta bebida después de cada una de las comidas importantes del día (se la puede endulzar con un poco de azúcar, si se desea). Para regularizar la función intestinal se pueden realizar la misma preparación pero con 2 ó 3gr más.

  • Pronagar Polvo 500g

    El producto Pronagar Polvo 500g tiene la siguiente composición. 94,8 % de fibra alimentari…
  • Pronagar Agar-Agar en polvo 5 Sobres 4g

    El producto Pronagar Agar-Agar en polvo 5 Sobres 4g tiene la siguiente composición. 94,8 %…
  • Pronagar agar-agar en copos 50g

    El producto Pronagar agar-agar en copos 50g tiene la siguiente composición. 94,8 % de fibr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *