Inicio Hierbas antiinflamatorias Por qué tomar manzanilla

Por qué tomar manzanilla

0
68

La manzanilla es una planta medicinal de tipo herbáceo que crece de manera anual y presenta un tallo bastante rígido. Tanto el tallo como las hojas de esta planta tienen una particular aroma y un sabor muy agradable (a manzanas frescas). El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Matricaria Chamomilla.

manzanillatomar

El florecimiento de la manzanilla siempre tiene lugar desde los primeros meses de la primavera (prolongándose, en ciertos casos, hasta el verano). En el proceso de recolección de la planta de manzanilla debemos prestar especial atención a la recolección de las partes florales de la planta. Después de efectuar la recolección de la planta de manzanilla se recomienda efectuar un secado al abrigo del sol (debe ser un sitio aireado).

 

La manzanilla es una planta medicinal conocida en todo el mundo por su particular acción como tónico digestivo, remedio antiséptico, carminativo, sedante, anti-inflamatorio y calmante general. Esta planta es muy beneficiosa para todas las personas que deseen recuperarse de meteorismo, insomnio, vómitos, náuseas o digestiones muy pesadas.

 

Una de las formas de preparación de la manzanilla es como tónico. Si queremos preparar un tónico medicinal a base de manzanilla tenemos que calentar, en primer lugar, tres cuartos litros de agua por cada 800gr de azúcar. Se reserva este jarabe y se mezcla por separado 200cc de alcohol 96o con 100gr de flores de manzanilla y un poco de cascarilla de naranja. Esta mezcla hay que dejarla macerar por unos 5 días. Al final de estos cinco días se debe filtrar el alcohol resultante y mezclarlo con el jarabe previamente reservado. Se recomienda beber un par de cucharadas de este tónico medicinal en caso de nerviosismo o problemas para conciliar el sueño de forma normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *