Inicio Hierbas antiinflamatorias Por qué tomar alquimila arvense

Por qué tomar alquimila arvense

0
34

La alquimila arvense es una planta medicinal que forma parte de la familia de las rosáceas. Esta especie recibe el nombre binomial de Aphanes arvensis. La altura máxima de esta planta no suele superar los 20cm. Cada una de las hojas de alquimila arvense tiene rabillos cortos y divisiones en gajos. Los gajos, a la vez, se vuelven a dividir en formaciones más pequeñas aún.

 

La zona de crecimiento típica para la alquimila arvense son tierras arenosas y sitios que abunden en siembra. La época de florecimiento que le corresponde a la alquimila arvense coincide con la primavera (aunque no es extraño que se extienda por todo el verano). Si nos disponemos a recolectar la alquimila arvense con fines medicinales podemos hacer uso de toda la planta (en su totalidad).

 

El proceso de secado de la planta de alquimila arvense debe ser efectuado a la sombra y al abrigo del viento. Para incrementar un poco más la conservación de esta planta lo mejor que podemos hacer es almacenarla en frascos de vidrio con cierre hermético. La alquimila arvense es una planta valorada  en todo el mundo por sus excelentes efectos medicinales: es un muy buen astringente, un tónico realmente completo y hasta tiene funciones de anti-inflamatorio natural.

 

Si queremos preparar la alquimila arvense con fines medicinales lo más recomendable es hacer una decocción a base de esta especie. La decocción de alquimila arvense puede incluir nada más que un puñado de hierba por cada taza de agua que vayamos a preparar. Después de calentar por cinco minutos (debe romper hervor) apagamos el fuego y dejamos entibiar por algunos minutos más. Esta decocción puede ser tomada todos los días sin ningún tipo de problemas. Algunas personas prefieren agregarle otras hierbas medicinales con un mayor componente aromático para mejorar su sabor final (en su defecto se le puede agregar azúcar, stevia o algún otro endulzante de origen natural).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *