Inicio Hierbas diureticas Por qué es importante consumir azucena

Por qué es importante consumir azucena

1
136

La azucena es una planta medicinal que posee un bulbo de buen tamaño, tallo relativamente corto y hojas lanceoladas. El nombre binomial de esta especie es el de Lilium candidum. Esta planta posee una particular cualidad aromática y florece siempre a partir de los primeros meses de primavera.

Lilium-candidum

Las principales acciones medicinales que se pueden esperar de la planta de azucena son las de diurético, emoliente, y cura para casos de úlceras, erupciones cutáneas, quemaduras y edemas. Para sacar ventaja de todas las posibilidades curativas que nos proporciona la azucena podemos preparar tanto las flores como las hojas de esta especie. Si queremos hacer una cataplasma a partir de azucena veremos que tendremos una buena cantidad de aplicaciones externas para aprovechar.

 

La preparación de la cataplasma de azucena es muy sencilla. Aquellos que estén interesados en preparar una cataplasma de azucena solo tendrán que recolectar el bulbo de esta planta, limpiarlo muy bien con agua y cocinarlo a fuego bajo. Una vez esté caliente se lo debe colocar directamente sobre la piel afectada (es ideal para efectuar curas de problemas en la piel como verrugas, forúnculos y granos que se resistan a otro tipo de curaciones). A base de azucena también podemos preparar un excelente aceite de uso medicinal. La forma de aplicación básica del aceite de azucena es en contusiones, golpes y abscesos de tipo externo. Finalmente, también podemos preparar una infusión de uso interno a partir de azucena. La dosis recomendada que debemos emplear de esta planta es de unos 3gr de bulbo por cada media taza de agua que vayamos a preparar. Dejamos calentar por 5 minutos y quitamos del fuego. Esta mezcla tiene excelentes propiedades como diurético natural y puede ser bebida casi sin restricciones.

  • Pétalos de azucena para una cura natural

    Los folíolos multi-angulares macerados en aceite de la azucena representan un remedio case…

Un comentario

  1. Ester Gladys Fernandez

    Enero 5, 2012 en 8:23 am

    Excelente la pagina, gracias x compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *