Inicio Hierbas memoria y concentracion Plantas que mejoran la memoria

Plantas que mejoran la memoria

6
273
5 de 1 valoraciones

La capacidad de recordar cosas y la rapidez con la que podemos evocar un concepto o nombre es, sin duda, algo de gran importancia en nuestra vida cotidiana. Según el diccionario Wikipedia:: “La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información”. Al parecer, está surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales y permite la búsqueda de información.

No existe un único lugar físico en el cerebro, al parecer, la memoria está diseminada por distintas localizaciones especializadas; sin embargo, se dice que en algunas regiones del córtex temporal están almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, y, según parece, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho.

Como se imaginarán, existen sustancias naturales contenidas en algunas plantas que, al parecer, mejoran estos funcionamientos neuronales y nos ayudan a evitar el olvido o mejor dicho a potenciar nuestra capacidad de recordar cosas.

El ginkgo biloba ha sido empleado, durante siglos, en la medicina china tradicional para activar la circulación y, con ello, mejorar las funciones del cerebro como la memoria.  Combinado con el romero, que protege el cerebro contra daños de los radicales libres, y la salvia, resulta un remedio eficaz para combatir el deterioro de las funciones cerebrales.Entre los nutrientes necesarios destacan el DHA, un ácido graso esencial de la familia omega-3; la fosfatidilcolina y la fosfatidilserina, presentes en la lecitina de soja, el mijo y el sésamo; las vitaminas del grupo B, y en especial la B12, la B6 y el ácido fólico; y los aminoácidos acetil-l-carnitina y L-glutamina.

 

6 Comentarios

  1. John J. Fausto

    septiembre 19, 2012 en 12:01 am

    es muy interesante todo lo que ustedes saben sobre las plantas medicinales.
    Agradezco sus articulos,
    John Fausto

  2. antonio

    noviembre 10, 2012 en 7:10 am

    Me parece muy interesante la informacion que ofrecen en esta pagina

  3. DELIA HERNANDEZ

    noviembre 18, 2012 en 2:12 am

    EXISTEN ALIMENTOS COMO LOS PIMIENTOS VERDES Y ROJOS, LA ZANAHORIA Y EL APIO QUE AYUDAN A LA MEMORIA.LAS NUECES QUE TIENEN FORMA DE CEREBRO TAMBIÉN SON INDICADAS PARA LA MEMORIA Y SOBRE TODO UNAS 5 NUECES EN AYUNAS, PARA LOS ESTUDIANTES.

  4. Rena Bis

    mayo 8, 2013 en 8:09 am

    Cuando tengo que pensar en estas cosas que sin duda volveremos aquí

  5. martadelcid

    marzo 21, 2014 en 6:36 pm

    excelente informacion de la planta romero,

  6. angelitos

    octubre 1, 2017 en 6:40 am

    cuàntas hojas de romero debo colocar en la mesita de noche,para que una persona que està perdiendo la memoria pueda recuperarse y cada cuànto debo cambiar las hojas o como se le llame . No para beber ni frotarse,solo para que huela, favor, espero me informen para poder ayudar…mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *