Inicio Hierbas problemas de la boca Plantas que ayudan contra el mal aliento

Plantas que ayudan contra el mal aliento

0
173

Durante muchos años se ha dicho que el origen del mal aliento está en los jugos gástricos que salen del estómago, pero hay quienes dicen que la causa más común del mal aliento son las encías enfermas o la ausencia de saliva, lo que genera sequedad en la boca y que los millones de bacterias se adhieran a la lengua y las encías. Lo cierto es que se trata de un problema muy común que principalmente se debe combatir con una adecuada higiene bucal y una dieta equilibrada.

 

Para combatir la halitosis o mal aliento existen varias soluciones naturales. Se recomienda utilizar plantas con propiedades antisépticas que eliminen las bacterias de la boca y plantas aromáticas que enmascaren el mal olor.

A continuación, se presentan algunos consejos:

 

-Masticar hojitas de perejil crudo, ya que las sustancias contenidas en esta planta combaten las bacterias y mejoran el aliento.

 

-Enjugar la boca varias veces al día con una infusión de perejil y clavo de olor. Para su preparación se hierven 2 tazas de agua, se agregan 2 cucharadas de hojas de perejil picado y 4 ó 5 clavos molidos; se deja reposar 20 minutos; posteriormente se cuela y se utiliza como enjuague luego del cepillado de los dientes.

 

-Masticar hojas de menta también es un buen remedio para lograr un aliento agradable, ya que contrarresta la exhalación de productos malolientes como el ajo o la cebolla.

 

-Hacer enjuagues con canela para eliminar las bacterias que producen el mal aliento. Para ello hay que agregar una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia, agitar y enjuagar varias veces la boca.

 

El tratamiento contra el mal aliento también debe contener una alimentación equilibrada. En casos de estreñimiento, se deban adoptar todas las medidas para su erradicación. De igual forma, es importante al momento de cepillarse los dientes cepillarse también la lengua y las encías levemente, procurando siempre que no se produzca sangrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *