Inicio Hierbas dolor Plantas para los problemas en la columna cervical

Plantas para los problemas en la columna cervical

1
316

Existen cierta clase de plantas medicinales que tienen propiedades, que permiten utilizarlas como remedios naturales y complementar el tratamiento médico de los problemas de la columna cervical, y especialmente el dolor característico de este tipo de afecciones.

Las plantas que pueden ayudar a tratar natural y caseramente los problemas de cervical pueden ser utilizarlas en forma interna a través del consumo de su  infusión, o través de su uso externo en forma de compresas o baños.

Una de las plantas que se pueden consumir a través de infusión y reducir el dolor cervical es la Matricaria, esta hierba inhibe la acción de la serotonina y por lo tanto disminuye la transmisión del dolor. Por otra parte la infusión de Hipérico o hierba de San Juan es considerado popularmente un remedio natural contra los dolores reumáticos, gracias a la acción de uno de sus componentes llamado Hipericina.

El Romero es otra planta que tiene un efecto analgésico que disminuye los dolores de cabeza, cuello y espalda. Asimismo el té de Pimienta de cayena también ayuda a reducir el dolor muscular y óseo.

También la corteza de Sauce es una planta analgésica que posee salicina y que disminuye el dolor de la columna cervical.

Por otra parte si se aplica baños y compresas con la infusión resultante de la decocción de ciertas plantas, como por ejemplo la Menta, el Romero o la hierba de San Juan, se puede obtener aún mejores resultados contra el dolor.

Es recomendable que los tratamientos contra los problemas cervicales sean tratamientos integrales. El mismo debe constar de indicaciones médicas,  consumo de remedios naturales y la práctica de ejercicios físicos acordes como por ejemplo yoga, stretching, natación, gimnasia acuática, entre otros.

Un comentario

  1. nancy

    Febrero 2, 2012 en 2:32 pm

    que bueno este articulo…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *