Inicio Hierbas circulacion Plantas para los calambres musculares

Plantas para los calambres musculares

3
294

Los calambres musculares en las piernas pueden deberse a distintas causas que provocan una contractura súbita e involuntaria de un músculo o grupo muscular, con dolores intensos y a menudo, insoportables. Los tratamientos naturales para el calambre muscular de las piernas, recurren a diferentes remedios caseros, que actúan contra las diversas causas que pueden provocarlos. 

El calambre muscular en las piernas puede sorprender tras horas de entrenamiento físico intenso, pero también puede aparecer en medio de la noche mientras se esta descansando. Estas dos situaciones obedecen a causas diferentes, en el primer caso se debe al agotamiento muscular y la deshidratación con pérdida de electrolitos, necesarios para la actividad muscular, mientras que en el segundo caso, obedece en general a problemas vasculares que afectan el retorno venoso. Por eso, este último tipo de calambres son habituales en el embarazo y también, son uno de los síntomas de várices en las piernas.

Los calambres pueden producirse en el cuerpo por múltiples factores. Habitualmente, la mala circulación o la falta de minerales como el potasio son algunas de las principales causas de los mismos. Existen plantas que pueden llegar a ser útiles para el tratamiento de este problema.

La Quina es quizás una de las plantas más empleadas a la hora de combatir los calambres. Tiene un gran poderío para ayudar a relajar los músculos, más que nada cuando se trata de calambres nocturnos, y se la puede incorporar a la dieta diaria bebiendo un simple vaso de agua tónica.

Si el problema es la falta de potasio,  el plátano es casi la fruta de cabecera para prevenir y combatir los calambres. De hecho, es muy común que los deportistas lo consuman con antelación de la práctica para evitar padecerlos.

  • Propiedades medicinales de la quina

    5 de 1 valoraciones La quina es una planta medicinal perteneciente a la familia Rubiaceae …

3 Comentarios

  1. JESÚS TORTOZA ACEVEDO

    enero 17, 2012 en 11:40 am

    A TODOS MIS FAMILIARES, AMIGOS Y RELACIONADOS, LES RECOMIENDO SUSCRIBIRSE A BLOG DE FARMACIA, YA QUE ES UNA HERRAMIENTA MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD. HAN REGISTRADO CASI TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES DEL MUNDO Y PRODUCEN TAMBIÉN MEDICINAS NATURALES; QUE SON LA MEJOR ALTERNATIVA PARA MANTENERSE SALUDABLES. ¡FELIZ AÑO 2012 Y A CUIDAR MÁS LA SALUD, LLEVANDO UNA VIDA SANA Y EQUILIBRADA..!

  2. laura

    enero 17, 2012 en 11:49 pm

    NO CUESTA NADA PROBAR…… LOS CALAMBRES EN MITAD DE NA NOCHE EN LOS MUSLOS Y PIES SON MUY DOLOROSOS PUEDE SER DEBIDO A QUE CASI NO BEBO AGUA??????

  3. ana vitriago

    enero 26, 2016 en 4:48 pm

    quisiera saber si tiene beneficio en hernias en la columna. y como usarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *