Inicio Hierbas estimulantes del apetito Plantas para abrir el apetito

Plantas para abrir el apetito

1
842

La pérdida de apetito o inapetencia  ocurre cuando existe cierta reducción en el deseo de consumir alimento, más o menos marcada, que se prolonga durante el tiempo sin tomar en cuenta las necesidades calóricas básicas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente.

Las causas más frecuentes son de tipo nervioso o emocional, estas incluyen estrés, cansancio, agotamiento, ansiedad, depresión. También otras causas están relacionadas con enfermedades como anemia, problemas de tipo digestivo, infecciones agudas y crónicas, hipertiroidismo, consumo de algunos fármacos quimioterapéuticos, entre otros.

Desde la medicina natural, se puede recurrir a las plantas aperitivas para paliar este trastorno, éstas  tienen la capacidad, justamente, de abrir el apetito. Pueden consumirse, generalmente en forma de infusión, un rato antes de las comidas. De esta forma, quizás estas hierbas ayuden a despertar las ganas de comer y el hambre. Son muchas las opciones que existen y es cuestión de probar con la que más se adecue al gusto personal o se tenga más a mano.

El Tomillo es una de esas plantas muy utilizadas para abrir el apetito. También con buenas influencias digestivas, se ha empleado históricamente como aperitivo. Se recomienda beber una taza de infusión con cierta antelación de las comidas habitualmente si se tiene problemas para comer.

También la Alfalfa es una buena alternativa como planta aperitiva. Como en el caso anterior, su preparado en forma de infusión sería una de las formas más habituales de consumirla para abrir el apetito.

Por otra parte, la Canela puede estar bien considerada a la hora de ser empleada como planta aperitiva. De hecho, suele ser indicada como uno de los remedios para abrir el apetito y muy útil para contrarrestar este trastorno en la alimentación.

Un comentario

  1. Juana

    Septiembre 8, 2015 en 4:50 pm

    Hola tengo ha mi marido que se aquedado muy delgado y se encuentra flogo les pido que me deis un consejo Ho algo que le vaya bien muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *