Dentro de la Medicina Natural encontramos un sinfín de plantas beneficiosas para la salud humana, sin embargo algunas plantas medicinales afectan la fertilidad e interactúan con hormonas, especialmente si se está realizando tratamientos para la fertilidad femenina.

Existen una serie de plantas que pueden afectar la fertilidad e interrumpir un posible embarazo, especialmente si se está realizando un tratamiento con hormonas para aumentar la fertilidad. En el caso puntual de la Melisa, si bien no hay información científica que determine que dicha planta afecta la fertilidad, no se recomienda su consumo especialmente si el embarazo ya existe.

Plantas como el Perejil y el Hinojo no son adecuadas para consumir ya sea en infusión o como su extracto, ya que contiene una sustancia llamada Apiol que interfiere con la acción hormonal, provocando un aborto.

Otra planta que puede provocar menstruaciones forzadas es la Ruda, por ello no se recomienda su consumo si se está realizando un tratamiento para quedar embarazada.

Asimismo plantas como el Hipérico o Hierba de San Juan, el Hibisco, la Vinca, el Jengibre, el Romero, la Salvia, la Menta piperita, la Absenta y el Hisopo pueden provocar abortos espontáneos por la interacción que sus aceites esenciales pueden tener con las hormonas femeninas y producir la pérdida del embarazo.

Otras de las plantas que actúan sobre la musculatura del útero y que pueden interferir en la fecundación es la planta de Sen o Casia, la Fragula y la Cáscara sagrada.

Si se desea quedar embarazada estas son las plantas que se deben evitar para consumir tanto sea en infusión como su extracto.

Si desea quedar embarazada es necesario consultar con el médico ginecólogo quien evacuara preguntas o todo aquello que genere dudas, para aumentar la probabilidad de embarazo y disminuir los efectos no deseados.

Un comentario

  1. Fiorella

    octubre 28, 2016 en 12:42 pm

    Es muy interesante el artículo pero han dicho que hay una planta que causa la infertilidad en la mujer y asi jamos vuelve a quedar en sinta y me gustaria saber cual es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *