Cuando tienes un dolor de cabeza, ardor de estómago o ambos, probablemente te diriges al botiquín para atiborrarte de medicamentos. Pero, ¿has pensado alguna vez en ir a la cocina para tomar algunos remedios naturales? Es verdad, las mismas hierbas que hacen tus comidas tan sabrosas ofrecen una amplia variedad de tratamientos de salud útiles. Encuentra soluciones a base de hierbas para la acidez estomacal, dolores de cabeza y más.

 

Para la acidez estomacal, apaga el fuego con cúrcuma. Las hierbas amargas como la cúrcuma (un ingrediente clave de curry) ayudan a estimular el flujo de jugos digestivos, estimulando la digestión de los alimentos y previniendo la acumulación de ácido.

curcuma

 

Cuando tu cabeza está palpitando, prepara un poco de romero. El romero ayuda a mantener los vasos sanguíneos dilatados. Utiliza 1 cucharadita de romero por cada taza de agua caliente, hierve el agua y deja reposar durante 10 minutos. Debes colarlo y beber una taza tres veces al día.

 

Si las sientes presión o dolor en los senos paranasales, necesitas una hierba seca como el tomillo. El tomillo es muy antiséptico y es un remedio tradicional para las infecciones respiratorias. Bebe una taza de té fragante en tomillo, agregando 1 a 2 cucharaditas de tomillo seco en una taza de agua hirviendo durante unos 10 minutos, tres veces al día.

 

Alivia las mordeduras y picaduras con menta. Una gota de aceite esencial de menta frotado en el centro de una mordedura o picadura puede dar un rápido y duradero alivio. La menta refresca alivia las ganas de rascarse y aumenta el flujo sanguíneo a la zona, lo que ayuda a transportar rápidamente el veneno. ¿Resultado? Menos hinchazón y picazón.

3 Comentarios

  1. información muy interesante y eficaz, me interesa saber de hierbas que ayuden a prevenir enfermedades de la próstata. como siempre estaré muy agradecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here