Inicio Hierbas embarazo Plantas medicinales para el embarazo

Plantas medicinales para el embarazo

0
84

Si bien los profesionales de la medicina pueden llevarnos por el buen camino nunca es malo también echarle una ojeada a la medicina alternativa. Las plantas medicinales pueden ser realmente efectivas, sobre todo en los casos en los que los fármacos pueden ser peligrosos como es el caso de las embarazadas.

Entre las plantas adecuadas para el embarazo existen las que pueden tonificar los músculos del útero y otras que cubren las exigencias de minerales esenciales como el calcio para la formación de los huesos. 

La frambuesa es un alcaloide fragaria, tonifica los músculos uterinos y con ello logra disminuir el dolor en los partos. Además ayuda a evitar las náuseas y vómitos, es un ligero sedante, que puede sustituir a otras hierbas que pueden resultar irritantes.

Por otro lado la ortiga, es un mineralizante ya que especialmente es muy alta su riqueza de calcio y un gran contenido de vitaminas. Resulta una hierba muy adecuada para poder cubrir el desgaste que esto supone en el embarazo. La alfalfa tiene mucho calcio y magnesio, actúa como un sedante del sistema nervioso.

Para evitar las tendencias al vómito puedes utilizar el romero y la manzanilla. El melocotonero tiene propiedades antivomitivas ya que se usa especialmente para el tratamiento de nauseas que se producen en embarazadas. Una posible alternativa a su consumo sería una infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Se recomienda tomar una taza luego de desayunar.

Las plantas peligrosas además deben evitarse en el embarazo ya que pueden llegar a provocar el aborto. Entre ellas encontramos al Tanaceto, Corona del Rey, Rudas, Verbena, Tarraguillo, Perejil, Hinojo. Se debe tener mucho cuidado de no consumir este tipo de hierbas ya que puede afectar negativamente al feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *