Inicio Hierbas Parkinson Plantas contra el mal de Parkinson

Plantas contra el mal de Parkinson

5
137

La Enfermedad o Mal de Parkinson es un proceso degenerativo en la región del tronco cerebral que afecta al 1% de la población mayor de 50 años de ambos sexos con ligera predominancia en los hombres.

La baja concentración de dopamina en ciertas áreas del cerebro produce temblores y parálisis característicos del mal de Parkinson. Si bien es necesario e imprescindible el tratamiento médico, hay buenas plantas que sirven para complementar dicho tratamiento contra este mal.

La dopamina es sintetizada a partir de un aminoácido llamado tirosina. Este aminoácido se encuentra en determinados alimentos como por ejemplo las habas, tomate, manzana, ajo, piña, espinaca, almendras, avellanas, fresas, moras, soja, plátano, entre otros. La mejor forma de complementar todas las propiedades de estos alimentos es elaborar recetas naturales que contengan más de uno de estos alimentos.

Si bien estos alimentos pueden facilitar la formación de dopamina, hay plantas que sirven contra el mal de Parkinson, como por ejemplo ginkgo biloba que mejora la circulación cerebral y combate los radicales libres que deterioran las células.

La planta de Cardo mariano es otra alternativa natural para prevenir y tratar el mal de Parkinson, ya que contiene una sustancia llamada silimarina que protege las células nerviosas y previene su daño.

Según estudios científicos otra de las plantas buenas con efectos neuroprotectores contra el mal de Parkinson sería el té verde, cuyos polifenoles serían los responsables de dichas propiedades.

Si bien el tratamiento central es el que establece el médico, con el consumo de ciertos alimentos y plantas se puede colaborar al tratamiento integral del mal de Parkinson. Cabe destacar que estos datos son meramente informativos, es importante consultar al medico especialista y mantenerlo al tanto del consumo de dichas plantas.

5 Comentarios

  1. Marimel Mellado

    Enero 27, 2012 en 1:23 pm

    Me gustaría saber que es bueno para la mente…para una persona q se le olvidan las cosas. Otra cosa también para los nervios.

  2. Alfonsocolmenarez

    Enero 27, 2012 en 9:56 pm

    muy interesante, me gust y practico esta alternativa aca en venezuela tenemos gran variedad de plantas tropicales y siempre he dicho que la naturaleza nos da de todo y sobre todo para la salud, el todo es que sepamos utilizarlas, sigue adelante y cuenta conmigo,

  3. Elizabeth Obregon

    Marzo 4, 2012 en 4:21 pm

    Hola queria saber si las hojas de limon es buena para el parkinson.

  4. montserrat primo

    Septiembre 11, 2012 en 7:05 pm

    mi madre tiene principio de parkinson y esta informacion es valiosisima¡¡¡¡ se la voy a pasar ahora mismo¡¡¡ gracias¡¡¡¡

  5. PACA

    Diciembre 15, 2012 en 6:13 pm

    estoy aqui en esta pagina porque creo que ustedes pueden dar alternativas saludables como la medicina natural atraves de lo que el planeta tierra nos ha regalado, no pretendan enviarme a casas medicas que son los que nos quieren mantener enfermos a largo plazo, nos quieren tener alli pero para matarnos lentamente con sus venenos, no se porque nos mandan al jardin de nuestros casas si por otro lado quieren que compre la medicia en frascos (al abrir el siguiente enlace), con gran cantidad de efectos colaterales y secundarios y envasada con toda cantidad de quimicos que danan mi higado y mis rinones………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *