Las flatulencias son la emisión de una mezcla de gases llamados flatos presentes en el intestino. Éste gas es producido por bacterias simbióticas y levaduras encontradas en el tracto intestinal. Los flatos son generalmente bajo presión por el ano que crea un sonido y es a veces acompañado por un olor fétido. Las flatulencias muchas veces causan incomodidad y dolor debido a la hinchazón.

Las flatulencias, también conocidas como gases, pueden ser identificadas por los siguientes síntomas que la persona puede experimentar, sentimiento de hinchazón e incomodidad, expulsión excesiva de gases, eructos, dolor en el abdomen, entre otros.

Dentro de la medicina natural existen plantas específicas para el tratamiento de este trastorno por demás de molesto, las plantas carminativas.

Una planta con propiedades carminativas es aquella que tiene la facilidad de eliminar los gases que se acumulan en el tubo digestivo, generando molestias, dolores y hasta cólicos. Estas inoportunas flatulencias pueden ser combatidas mediante el uso de algunos buenos remedios naturales. Existen varias hierbas a las cuales se puede recurrir en situaciones complicadas.

Algunas de las opciones que se tiene para escoger como plantas carminativas son el Hinojo, de hecho, es muy común que se consuman infusiones de esta planta para combatir esta clase de problemas. Además, también cuenta con una buena acción antiespasmódica.

Por su parte, el Boldo también cuenta con interesantes beneficios carminativos. Beber la infusión de la planta después de las comidas asimismo ayudara a tener una correcta digestión y estimular la función hepática.

Sin duda alguna, la Menta o Hierbabuena pueden llegar a ser otra de las opciones a las cuales recurrir como carminativo. No sólo es muy capaz a la hora de eliminar gases, sino que también es un genial digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *