Inicio Hierbas afrodisiacas Pino macho para el reuma, la impotencia y a bronquitis

Pino macho para el reuma, la impotencia y a bronquitis

2
251

PIno Macho. NOMBRE CIENTÍFICO:   Pinus caribaea Morelet   OTROS NOMBRES COMUNES: Pino, Pino amarillo. El principio activo se encuentra en las hojas acículas.

pinomacho

PROPIEDADES MEDICINALES ATRIBUÍDAS:

El aserrín de la madera combinado con el aserrín del guayacán en maceración alcohólica sirve para fricciones antirreumáticas.

La decocción de hojas y/o leño por vía oral se utiliza para la impotencia, bronquitis, blenorragia e inflamaciones genito-urinarias.

La resina del tronco para tratar eczemas.

Y las hojas (decocción) tiene propiedades antifúngicas.

Le son reconocidas oficialmente en algunos países las propiedades antiinflamatorias en la piel y mucosas, además de antifungico.

COMPOSICIÓN:

Las hojas contienen un aceite esencial rico en terpenos, taninos y resina.

 

Interacciones: No reportadas en la literatura.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Uso tópico:

Decocción: hervir por 5 minutos 100 g de hojas frescas en 1 litro de agua. Reposar por no menos de 15 minutos. Aplicar localmente en la zona afectada 2-3 veces al día.

 

2 Comentarios

  1. JOSE VICENTE VALDEZ MENDOZA

    abril 25, 2012 en 11:32 pm

    FELICITACIONES POR COMPARTIR EXCELENTES NOTAS CIENTIFICAS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA. SIEMPRE ME GUSTO ESTE TEMA DE PLANTAS MEDICINALES,ES TODO A LO NATURAL,COMO DEBE DE SER.

  2. María Rosa

    abril 28, 2012 en 7:28 pm

    Hola, como sugerencia y debido a todas las variedades de especies que hay dentro de lo que se conoce como pino te recomiendo que pongas las características específicas del árbol del que estamos hablando para poder dar con él. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *