Inicio Hierbas digestivas Pimiento como planta medicinal

Pimiento como planta medicinal

0
33

El pimento es una planta que incluye más de 50 variedades diferentes. La gran mayoría de las variedades de pimiento, se puede clasificar como dulce o picante. Esta planta con usos medicinales, que recibe el nombre de Capsicum annuum, crece hasta alturas de un metro. El tallo del pimiento tiene una buena cantidad de ramas y hojas de forma ahuevada. El fruto que da la planta de pimiento es una baya seca y hueca en su interior.

 

La época de cultivo para el pimiento está concentrada en los meses de otoño y verano (es una planta que florece en verano). La longitud de un pimiento puede ir de 5 a 16cm (el diámetro va de 2 a 8cm). En el interior de cada pimiento encontramos varias divisiones en forma de tabiques que alojan varias semillas. Uno de los componentes más importantes en la acción química del pimiento sobre el organismo es la capsaicina. Además de capsaicina el pimiento incluye hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y vitamina C, y materias grasas.

 

Una de las características del pimiento como planta medicinal es que tiene un buen poder rubefaciente. Es muy útil como antihemorroidal, remedio en caso de mialgias, alopecias y reuma, tónico digestivo y muy buen diurético. Es un excelente alimento para consumir en caso de comidas muy abundantes. Es importante no consumir pimiento en cantidades exageradas porque puede inducir vómitos e inflamación a nivel de las vías urinarias.

 

Para preparar una tintura de pimiento necesitamos medio litro de vino y 60gr de pimientos picantes (guindillas). Debemos dejar macerar por dos semanas, filtrar y embotellar nuevamente. Con el pimiento también se puede obtener un eficaz polvo para tratar diferentes afecciones. Las dosis recomendadas de polvo de pimiento van de 0.4 a 1gr al día (también se puede adquirir en forma de cápsulas).

  • La pimienta, usos y propiedades

    La pimienta es conocida universalmente como la reina de las especias. Su nombre científico…
  • Las propiedades del pimiento

    La planta de pimiento es originaria del continente americano e incluye a más de 50 varieda…
  • Qué es la falsa pimienta

    Conocida con el nombre binomial de Schinus molle L., la falsa pimienta también recibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *