Pasiflora

1
212

PASSIFLORA CAERULEA – PASSIFLORA INCARNATA

La Pasiflora és conocida cómo flor de la pasión y aunque su nombre indica lo contrario las propiedades medicinales de  esta planta son sedantes, relajantes y antiespasmódicas. Es una planta Natural de Centroamérica, sobre todo la encontramos en las regiones de Brasil y Perú y podemos verla cultivada en jardines donde alcanza hasta los 9 metros de altura, sus flores son grandes, lechosas, de un color rosa pálido. Sus frutos son comestibles semejantes a un huevo. Es muy bonita cómo planta trepadora y ornamental por la exuberancia de sus flores blancas y rosas que florecen en los meses de Mayo a Junio.

La variedad  Incarnata crece en las selvas Amazónicas y es conocida cómo Maracuyá. A Europa llegó sobre el año 1500 donde se implantó cómo sedante en forma de té e infusiones.

La Pasiflora constituye uno de los mejores remedios contra las manifestaciones nerviosas. No tiene ningun tipo de contraindicaciones y es muy recomendable en casos de depresión moderada o estacional sin tener ningún efecto depresivo secundario. Es muy buena cómo inductora del sueño por sus propiedades hipnóticas y cómo calmante para dolores menstruales, musculares o derivados de la artrosis. También está recomendada en casos de hipertiroidismo; para paliar los sintomas y en la enfermedad de Parkinson.

La dosis recomendada es una infusión de la planta seca en medio litro de agua, y también se puede dejar macerar en alcohol durante una semana y tomar 25 gotas por día.

Un comentario

  1. DELCY RODRIGUEZ

    marzo 7, 2012 en 3:04 am

    BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES LA SIQUIENTE SERA Q LA PASIFLORA SIRVE A LOS PACIENTES CON ALZHAYMER, MI PAPA TIENE ESTA ENFERMEDAD Y LOS MEDICAMENTOS Q LE HEMOS DADO PARA CONTROLAR UN POCO SU ANSIEDAD NO LE HAN SERVIDO DE NADA ANTES LO PONEN PEOR PARECE Q HICIERAN EL EFECTO CONTRARIO LO ALTERAN Y POR ESO YA NO LE DAMOS NADA DE ESOS MEDICAMENTOS. PORFAVOR QUISIERA Q ME ACONSEJARAN GRACIAS ESPERANDO PRONTOA RESPUESTA. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *