Inicio Hierbas estreñimiento Para qué sirve la correhuela

Para qué sirve la correhuela

1
102

La correhuela es una especie del reino vegetal conocida con el nombre binomial de Convolvulus arvensis. Esta planta crece de forma paralela al suelo y se desarrolla en torno a otras especies situadas en sus cercanías. Las hojas de la planta de correhuela tienen forma ovalada, aunque poseen dos lóbulos que modifican esta estructura.

 

La época de floración ideal para la planta de correhuela son los meses de primavera. Posee flores de color blanco y rosa. Los sépalos de esta especie son de color verde. En cuanto a la recolección de esta planta con fines medicinales es necesario mencionar que se aprovecha la planta entera. La administración de la correhuela es bastante segura en todos sus usos medicinales. La única precaución que hay que tomar es la de no utilizar esta planta de forma excesiva (sobre todo en niños pequeños), dado que puede ser un tanto agresiva para los intestinos administrada de manera continua por períodos prolongados.

 

Los principales usos medicinales de la correhuela son como laxante, hipotensor y purgante general del organismo. Se sabe que tiene efectos relajantes y de distensión sobre los distintos músculos del vientre, razón por la que se la viene utilizando desde hace un buen tiempo como remedio casero. Si queremos preparar una infusión de correhuela necesitaremos entre 7 y 12 gr de hojas de correhuela machacadas (deben ser lo más frescas posibles). Después de dejar reposar la infusión la filtramos y bebemos (no tomar más de 1 taza al día. El mejor momento del día para hacerlo es antes de acostarse). Como el sabor de la infusión de correhuela no es de lo más agradable, por lo general, se le agrega un poco de anís u otra hierba aromática (también se le puede incorporar un endulzante natural como la stevia).

 

Un comentario

  1. maria cortes flores

    Junio 29, 2015 en 6:34 pm

    necesito de esta planta donde la puedo comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *