Inicio Hierbas cicatrizantes Para qué sirve la berza marina

Para qué sirve la berza marina

0
72

La berza marina es una planta medicinal que desarrolla tallos a una gran profundidad por debajo de la tierra. Esta especie, también conocida bajo el nombre binomial de Calystegia soldanella, posee tallos de hasta medio metro de longitud. Los tallos de berza marina dan origen a una serie de hojas de buen grosor y forma ligeramente redondeada.

 

La zona de crecimiento tradicional para la berza marina son los arenales marinos. El florecimiento típico para esta especie, por lo demás, se concentra especialmente en los meses de verano. Si bien la época de florecimiento suele terminar para cuando llega el otoño, ocasionalmente puede extenderse hasta principios del invierno. Las flores de berza marina son de color rosado y tienen unos 5 centímetros de largo.

 

Uno de los elementos que componen la berza marina que vale la pena destacar es su resina. Además de tener excelentes propiedades como purgante, la resina que se extrae de la berza marina puede resultar un excelente remedio para casos de parálisis y reumatismos. Para sacar una máxima ventaja de la berza marina lo más adecuado es utilizar el rizoma de esta planta. Esta planta también es un muy buen cicatrizante, combate el escorbuto y actúa como vulnerario.

 

La berza marina puede ser utilizada tanto en estado fresco como desecada. La ventaja de utilizar berza marina seca es que podremos emplear menores concentraciones de la planta. Si queremos empezar a hacer uso de la berza marina podemos emplearla en forma de polvo o zumo. Es una especie que puede dar excelentes resultados tanto de forma individual como en combinación con otras hierbas medicinales. Para evitar los riesgos de algunas interacciones no deseadas lo más indicado es consultar con un especialista (en caso de querer combinarla con otra planta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *