Inicio Hierbas estreñimiento Para qué sirve el agar-agar

Para qué sirve el agar-agar

0
573

Las algas marinas comestibles solo empezaron a ser incorporadas a la dieta tradicional después de haber confirmado sus múltiples beneficios. Además de tener un gran valor nutricional (aporte de minerales y oligoelementos esenciales), actualmente se sabe que existen numerosas ventajas para aconsejar el consumo de estas algas por sus propiedades medicinales. Una de las variedades de algas marinas comestibles más utilizadas en la actualidad es el agar-agar. Es un alga marina que crece de manera natural en costas marinas, aunque también se la puede reproducir en charcas y estanques artificiales.

El agar-agar es utilizado como gelatina vegetal en todo tipo de preparaciones (dulces y saladas). En países orientales como China y Japón existe una antigua tradición por la que se administra agar-agar y otras algas marinas similares a personas con obesidad, estreñimiento y otros problemas de salud.

 

Entre las propiedades medicinales más importantes del agar-agar vale la pena destacar sus excelentes efectos sobre todo el sistema digestivo. Como el agar-agar es un alga con un elevado contenido de fibra es ideal para combatir el estreñimiento y las hemorroides. Para obtener sus ventajas en tratamientos contra el estreñimiento se recomienda disolver una cucharadita de polvo de agar-agar en uno o dos vasos de agua. Esta bebida tiene excelentes propiedades que favorecen la evacuación de los intestinos. Aunque su sabor es insípido, muchas personas prefieren agregarla en preparaciones culinarias (una de las grandes ventajas del agar-agar frente a la gelatina tradicional es que conserva todas sus propiedades incluso en preparaciones calientes). Como el agar-agar es un alga muy baja en calorías también está indicada en tratamientos contra la obesidad. En el consumo de agar-agar es necesario tener precaución frente a personas que presenten diarrea. Ellos deberían empezar con cantidades pequeñas e ir aumentándolas según la tolerancia mostrada.

 

  • Pronagar Polvo 500g

    El producto Pronagar Polvo 500g tiene la siguiente composición. 94,8 % de fibra alimentari…
  • Pronagar Agar-Agar en polvo 5 Sobres 4g

    El producto Pronagar Agar-Agar en polvo 5 Sobres 4g tiene la siguiente composición. 94,8 %…
  • Pronagar agar-agar en copos 50g

    El producto Pronagar agar-agar en copos 50g tiene la siguiente composición. 94,8 % de fibr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *