El Palmito llamado en ocasiones Sabal o Baya es natural de Norteamérica. Las Bayas de la planta se utilizan medicinalmente para el tratamiento de hiperplasias de la próstata y utilizado para tratar infecciones crónicas de la zona urinaria.

Las Bayas son usadas para tratar atrofia de los testículos, impotencia, inflamación de la próstata, libido bajo en los hombres, y como tónico general para nutrir el cuerpo.

sabal

Otros usos incluyen el tratamiento de la infertilidad en las mujeres, tratamiento para senos (glándula mamaria) subdesarrolladas, aumento de la lactación, períodos menstruales dolorosos, como anti-inflamatorio, estimulante del apetito, y como tónico y expectorante para las membranas mucosas, particularmente los bronquios.

Se cree que el extracto de Palmito puede reducir la cantidad de dihidrotesterona (una forma activa de testosterona) localizada en la próstata. El Palmito también reduce las acciones de las sustancias inflamatorias que pueden contribuir a la hiperplasia benigna de próstata BPH (crecimiento no maligno de la glándula prostática).

Numerosos estudios clínicos hechos, han probado que una dosis diaria del extracto liposterólico de las Bayas del Palmito, es un tratamiento seguro y eficaz para los síntomas de BPH.

Para la hiperplasia benigna de próstata en etapa temprana, muchas personas toman 320 mg. por día del extracto liposterólico herbal del Palmito en cápsulas que son ricas en ácidos grasos, esteroles, y ésteres. Puede tomarse cuatro a seis semanas para ver los resultados; si se observa mejora, el Palmito se debe utilizar continuamente.

El extracto del Palmito no interfiere con la medición exacta del antígeno específico un marcador del cáncer de próstata.

El uso del extracto del Palmito para esta condición debe hacerse solamente después de un chequeo y una diagnosis completa de un médico.

5 Comentarios

  1. raul

    noviembre 19, 2014 en 8:59 am

    Excelente esta pagina

  2. augusto marroquin

    enero 18, 2015 en 5:07 pm

    Padesco dexantigenopostatico alto me hicieron dos biopsias saliron negativas tengo prob para orinar ,sin embargo la deseos sexuales se han incrementado el palmito ayuda

  3. Juan Carlos romano

    septiembre 9, 2015 en 3:29 pm

    Necesito palmito en cápsula, mándame costo y a donde lo consigo

  4. plantas medicinales

    septiembre 9, 2015 en 8:35 pm

    Hola, aquí puedes comprar palmito salvaje en capsulas: http://www.suplments.com/nature-s-plus-sabal-saw-palmetto-60-capsulas/

  5. Esteban Gonzalez

    abril 11, 2016 en 3:22 pm

    Buenos dias, Sufro de hiperplasias prostatica, el antigeno prostatico resulto alterado, ud. cree que tomando el Sao de
    Palmito con mucha Fe pueda mejorar. por favor espero respuesta. muchas gracias.
    Saludos y pasen un feliz dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *