Inicio Hierbas estreñimiento Orno como planta medicinal

Orno como planta medicinal

2
125

La planta de orno es una especie utilizada desde tiempos antiguos por sus aplicaciones medicinales. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Fraxinus ornus. Si observamos la composición química del árbol de orno podemos encontrar un alto porcentaje de manitol, manotriosa, hexosas, resina, heterósidos y esculósido.

 

Cuando se hace una incisión sobre la corteza del árbol de orno brota un maná (es un alimento líquido). Algunos de los efectos medicinales más importantes del maná que se obtiene a partir de la corteza de orno son los de diurético, laxante suave, remedio anti-inflamatorio y útil en casos de cistitis. Vale destacar que este producto natural que se obtiene del árbol de orno también da excelentes resultados en problemas de tipo venoso, como las hemorroides y las várices en distintas partes del cuerpo. Como favorece la suavidad del tránsito intestinal el maná que se obtiene del orno está indicado en personas de todas las edades, incluyendo niños pequeños y ancianos.

 

Vale destacar, de todas maneras, que el árbol de orno está contraindicado en casos de problemas del esófago y afecciones intestinales. Para evitar una descompensación en los niveles de tensión generales del organismo es necesario administrar esta planta medicinal de forma cuidadosa y solo con el consejo de un médico especialista (sobre todo si se la utiliza en personas que tienen problemas como hipertensión, problemas cardíacos o insuficiencia renal).

 

Para utilizar el orno con fines medicinales la parte que se utiliza de este árbol es la corteza (especialmente el maná que se obtiene de la misma). El maná de orno puede ser diluido con agua o jugo de frutas. La dosis recomendada de maná de orno es de hasta 10gr diarios en niños menores de 3 años, de unos 20-30gr en niños pequeños y de 50 a 60gr en personas adultas.

  • Las propiedades medicinales del orno

    El orno es una planta medicinal que se desarrolla como un árbol con una altura promedio si…

2 Comentarios

  1. M.Angeles Pascual

    abril 8, 2014 en 4:36 pm

    Hola, me podían aconsejar productos que contengan ‘orno’,gracias

  2. ini luna

    agosto 28, 2014 en 4:59 pm

    Se compra en la farmacia con el nombre de mana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *