Inicio Hierbas antiinflamatorias Olmo como remedio antiinflamatorio

Olmo como remedio antiinflamatorio

0
34

El olmo es un árbol de buen tamaño que pertenece a la familia de las ulmáceas. Esta especie, que recibe el nombre binomial de Ulmus carpinifolia, se caracteriza por tener un tronco recubierto por una corteza que recuerda a la textura del corcho. Las ramas del olmo son muy lisas y presentan hojas alternas. Cada una de estas hojas es muy brillosa y tiene forma ahuevada.

 

Las flores del olmo son más bien pequeñas y de color rojizo. La zona de crecimiento típica para el olmo son las riberas y bordes de bosques. Suele crecer en grandes grupos, que reciben el nombre de olmedas. Es un árbol que siempre florece en los meses de invierno. Para aprovechar todas las propiedades de este árbol con usos medicinales lo más recomendable es recolectar la corteza en ejemplares de no menos de dos años.

 

La corteza del olmo está indicada para todo tipo de enfermedades de la piel (como eccemas, herpes y ulceraciones). El olmo también tiene propiedades como anti-inflamatorio, antidiarreico y remedio general en caso de malestar estomacal. Para hacer una decocción a base de olmo no necesitamos más que una cucharada de postre de corteza de olmo pulverizada por cada taza de agua. Debemos hervir la mezcla por unos 5 minutos y dejar reposar (beber entre 2 y 3 tazas diarias). El ungüento que se hace a base de olmo se prepara con la corteza de este árbol y un poco de vaselina (mezclar en partes iguales). Con la corteza de olmo también se puede preparar una excelente pomada utilizando como ingredientes base media taza de aceite de oliva y 50gr de corteza de olmo triturada (cocinar varias veces hasta que tome la consistencia deseada). Aplicar externamente sobre llagas y heridas.

  • El Olmo y sus propiedades

    El olmo es un árbol de mediana altura, también conocido cono álamo negro. Suele crecer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *