Noni

0
155

El Noni, también conocido como Fruta del diablo, Aal o Mora de la india, es un fruto  originario del sureste de Asia, aunque también es posible encontrarlo en países de América central y Oceanía, floreciendo en zonas cercanas al mar y llegando a medir hasta 6 metros de altura. Su nombre científico es Morinda Citriofolia. El tamaño de este fruto se aproxima al de una patata y cuando madura se torna de color blanquecino. Su sabor es todo lo contrario a lo dulce y no tiene un aroma muy agradable, pese a esto es un alimento lleno de nutrientes y propiedades medicinales.

Este fruto se cultiva comercialmente y en general se vende en forma de néctar, tabletas, extracto, pomada o té. Entre sus propiedades más importantes podemos nombrar las siguientes; es un gran estabilizador del PH, lo cual contrarresta la acidez garantizando una buena actividad  pancreática, de los riñones, vejiga y todo el sistema sexual femenino. Ayuda también a contrarrestar la diabetes y la hipoglucemia, así como la hipertensión e hipotensión arterial, la artritis y artrosis,  entre otras dolencias. Mejora  las propiedades  de los fármacos, ayudando  a que progresen de forma más favorable en el cuerpo y minimizando sus consecuencias adversas.  Es además una gran fuente de vitaminas, en especial de vitamina c, así como calcio, fibras, hierro, zinc y proteínas

Los efectos secundarios que se pueden llegar a producir por el consumo de Noni  en algunas personas son las erupciones cutáneas, diarreas, gases y mareos. Deben abstenerse de consumir Noni  todos aquellos que tomen anticoagulantes, personas con trasplantes, quienes tengan insuficiencias cardíacas, quienes deban controlar el potasio en su alimentación,  las embarazadas y lactantes y aquellos que padezcan de enfermedad renal terminal.

 

  • Toma Noni para estimular el sistema inmune

    Nombre científico: Morinda citrifolia          Nombre vulgar: Noni, Árbol de la India, Bag…
  • Sotya Noni 100 comprimidos

    El producto Sotya Noni 100 comprimidos tiene la siguiente composición. Comprimidos de 500m…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *