La Morera es una arbusto de la familia de las rosáceas, de este árbol pueden ser utilizados tanto su fruto como sus hojas. En este caso su corteza puede utilizarse para tratar la faringitis y reducir la inflamación de la garganta. La Morera también conocida como Morus Nigra es una planta empleada con diferentes usos medicinales.

En el caso la corteza, ésta puede tratar la faringitis, reduciendo la inflamación de la garganta. Esta corteza, a través de su decocción, actuaría como desinflamatorio sobre la mucosa faríngea.

La preparación del remedio consiste en agregar entre 30 a 50 gramos de corteza por cada litro de agua hirviendo, esta decocción se emplea en forma de colutorios o gargarismos.

Dentro de los remedios naturales que, por sus propiedades, pueden tratar las anginas inflamadas se puede mencionar la planta de Menta, cuya infusión permite reducir los síntomas como por ejemplo el dolor o malestar al tragar.

El limón también es útil para estos casos ya que tiene un doble efecto, por un lado su alto contenido en vitamina C, ayuda a aumentar las defensas, por otro lado tiene propiedades desinfectantes que reduce la infección localizada en las amígdalas. El limón puede consumirse acompañando diferentes infusiones, en forma de zumo o también para hacer gárgaras.

Otro remedio natural para tener en cuenta es la decocción o infusión de jengibre. Esta tiene propiedades antibacterianas que pueden atacar a ciertas bacterias responsables de la inflamación de anginas.

Por último, se pueden mencionar otras plantas que también pueden transformarse en un remedio casero contra la  inflamación de amígdalas. Dentro de estas hierbas se encuentran la Salvia, por sus propiedades astringentes y la Malva por proteger las mucosas del sistema respiratorio.

Todos estos remedios naturales para las anginas inflamadas pueden acompañarse con una cucharada de miel. Un alimento natural que desinfecta y suaviza la garganta reduciendo su inflamación y el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *