Inicio Hierbas dieta Lúpulo para adelgazar

Lúpulo para adelgazar

1
114

El Lúpulo es una planta herbácea que puede ayudar a adelgazar a través de un mecanismo diferente al de otras hierbas. El Lúpulo puede ayudar a perder peso debido a todas sus propiedades ansiolíticas, de las que se derivan sus beneficios contra la ansiedad por comer.

El Lúpulo, también conocido con el nombre científico de Humulus lupulus, es una planta que además de ser utilizada para fabricar cerveza, puede complementar un tratamiento para adelgazar, ya que puede ayudar a perder peso, controlando la ansiedad.

La hierba del Lúpulo contiene una sustancia llamada Metilbutenol, la cual tiene propiedades sedantes, actuando de esta forma contra la ansiedady el nerviosismo, bastante común en personas con sobrepeso.

Generalmente el Lúpulo se lo consume en combinación con otra hierba, la Valeriana, potenciando aún más su efecto sedante y tranquilizador.

Obviamente que para perder peso en forma equilibrada y saludable, es necesario llevar adelante una dieta para adelgazar, pero desde la fitoterapiase puede ayudar a lograrlo, complementando dicho tratamiento, por ejemplo reduciendo la ansiedad por la comida.

Cabe destacar, además, que la actividad física cumple un rol muy importante en todo régimen para perder peso.

Otro de los usos recomendado del Lúpulo desde la medicina natural son para tratar la anorexia nerviosa, gastritis crónica hiposecretora, espasmos gastrointestinales, hepato-colecistitis crónica, angiocolitis, neuralgias, ansiedad, insomnio, híper-excitabilidad sexual masculina, insuficiencia ovárica hipoestrogénica de diversos orígenes: iatrogénicas, por ovarectomía, por premenopausia o menopausia.

También es recomendado para patologías como los trastornos cardiovasculares, enfermedades infecciosas (Tuberculosis pulmonar, Lepra, disentería bacteriana), dermatosis micótica (uso externo), especialmente en Tiñas y Candidiasis, de manera tópica para tratar úlceras crurales y acné juvenil (por su actividad antiandrogénica).

Es importante recalcar que el Lúpulo como otras hierbas pueden producir efectos secundarios o adversos, por ello es importante consultar al médico ante cualquier duda.

  • Soria Natural Lúpulo Bolsa 20g

    El producto Soria Natural Lúpulo Bolsa 20g tiene la siguiente composición. Humulus lupulus…
  • Usos medicinales del lúpulo

    La planta medicinal conocida con el nombre de lúpulo crece de forma espontánea en bordes d…
  • Tisanas contra el estrés

    El estrés es un problema de salud bastante generalizado hoy en día. Se trata de un estado …

Un comentario

  1. gloria

    Octubre 21, 2012 en 6:21 pm

    me gusta esta pagina me gusta todo lo que se publica en ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *