Inicio Hierbas fiebre Los beneficios medicinales de la efedra

Los beneficios medicinales de la efedra

1
176

La efedra es una planta arbustiva y bulbosa, conocida también como Ma huang, se la puede encontrar en las zonas desérticas de diversas regiones del mundo, posee un fruto de color rojo.

Tiene una composición muy parecida a la efedrina o adrenalina, ya que es una hormona que segrega al cuerpo. Se la debe consumir cuidadosamente ya que puede causar algunos descontroles en el organismo.

Ma huang

 

En el organismo cumple con una función estimulante, en especial sobre el sistema respiratorio, en la presión sanguínea y vasoconstrictora, es un excelente tónico cardíaco, descongestivo de las mucosas respiratorias, diuréticas, antialérgico y sudoríficas.

Esta hierba permite combatir las infecciones, combate los resfriados, gripe, escalofríos y fiebre y es un suplemento herbario popular usado por la medicina china.

Las propiedades termogénicas de la efedra se debe a la presencia de efedrina y pseudoefedrina. Algunos expertos afirman que trabaja mediante la estimulación del cerebro que lleva a un aumento de la frecuencia cardíaca que contrae los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial. Estas acciones hacen que posteriormente los bronquios se dilaten para que la respiración sea regular y fácil.

Entre otros de los beneficios para los que se utiliza ampliamente la efedra es para bajar de peso y mejorar el rendimiento físico. Por esta razón es comúnmente utilizada por los deportistas. Esta hierba es eficaz en la reducción de peso cuando se utiliza junto con el ejercicio y una dieta controlada.

Expertos en la medicina natural recomiendan consumir la efedra en infusiones, para curar asma, disnea, fiebre de heno y urticarias. Se debe preparar 20 gramos de hierba por litro de agua. También se puede ingerir en decocciones, para tratar el estado de mal aliento. En este caso se debe llenar un recipiente de agua con un puñadito pequeño de esta hierba, hervir, unos 5 minutos, para luego filtrar y utilizar en buches, o enjuagues bucales.

  • Característica de la efedra fina

    La efedra fina es un arbusto que posee una gran cantidad de ramificaciones (especialmente …
  • Usos medicinales de la efedra

    La efedra es una planta de origen tropical que pertenece a la familia de las Ephedraceae. …

Un comentario

  1. ERNEST RODAS

    enero 15, 2015 en 2:51 pm

    que producto es recomendable para el nervio trigemino el cual se me afecto cuando me dio culebrilla (herpes zoster)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *