Inicio Hierbas diureticas Los beneficios del olivo

Los beneficios del olivo

0
42

El olivo es una planta medicinal que forma parte de la familia de las oleáceas. Esta especie posee un tronco más bien grueso y de forma irregular. El nombre binomial que le corresponde al árbol de olivo es el de Olea europea. Las hojas de olivo son de forma irregular y terminaciones puntiagudas. Las flores de olivo son de color blanco y tamaño diminuto.

Los-beneficios-del-olivo

La época de florecimiento tiene lugar a fines del invierno y principios de la primavera. Cuando se efectúa la recolección de olivo por lo general se pone un mayor énfasis en el fruto de este árbol (lo que se conoce como oliva, o aceituna). Las olivas pueden alcanzar tamaños de hasta 4cm de largo. Según el momento de recolección pueden tener una coloración verde o negra oscura. El sabor de las olivas es amargo. En la composición química del olivo encontramos elementos como la oleuropeina, taninos, resinas, glucosa y demás componentes.

 

Uno de los elementos más apreciados en el fruto del olivo son los aceites que se pueden extraer de las olivas. El olivo es un árbol que tiene numerosas propiedades. Las principales son las de antiséptico, astringente y remedio natural para casos de hipertensión arterial. Si bien la forma de consumo del olivo es al natural (en el caso de las olivas) también se pueden aprovechar las virtudes de las hojas de esta especie.

 

Si estamos interesados en preparar una infusión de olivo podemos emplear alrededor de 40gr de hojas de esta planta por cada litro de agua que vayamos a preparar. Esta mezcla debe ser hervida por unos 20 minutos y filtrada. La dosis recomendada de la infusión de hojas de olivo es de hasta 3 tazas al día. El aceite de oliva, por lo demás, es un excelente protector cardiovascular y ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *