Inicio Hierbas hemorroides Los beneficios del mastuerzo de indias

Los beneficios del mastuerzo de indias

0
183

La planta medicinal conocida  con el nombre de mastuerzo de indias es una especie que forma parte de la familia de las crucíferas. Esta planta, que posee el nombre binomial de Coronopus didymus, es de carácter leñoso en su parte inferior y produce vástagos arqueados. Las hojas de mastuerzo de indias aparecen divididas en una gran cantidad de gajos y sus flores son más bien pequeñas.

 

Los frutos que produce el mastuerzo de indias, por otra parte, son bastante chicos. La zona típica de crecimiento para esta planta con usos medicinales son los bordes de caminos y tierras poco cultivadas. El mastuerzo de indias siempre crece durante los meses de primavera y verano (es entonces cuando florece y produce sus frutos). En la composición química del mastuerzo de indias podemos encontrar cantidades significativas de taninos, resinas, mirtol, pineno, cineol y mirtenol.

 

El mastuerzo de indias es una planta que en su composición también incluye vitamina C. Por esta razón el mastuerzo de indias está especialmente recomendado contra el escorbuto. Esta especie también resulta muy efectiva como remedio antihemorroidal. A pesar de que en la antigüedad solo se cultivaba el mastuerzo de indias en zonas cercanas al mediterráneo, actualmente se la cultiva en casi todo el mundo.

 

Para aprovechar las bondades del mastuerzo de indias lo más recomendable es preparar una infusión a base de esta planta. Si queremos realizar esta infusión de preparación casera solo tenemos que utilizar los tallos y las hojas de la planta. Se recomienda beber entre dos y tres tazas de esta bebida medicinal. El momento del día más adecuado para tomar la infusión a base de mastuerzo de indias es después de las comidas más importantes del día. Para mejorar el sabor de esta infusión se le puede agregar un poco de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *