Inicio Hierbas asma Los beneficios del ginkgo biloba

Los beneficios del ginkgo biloba

2
77

El ginkgo biloba es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Ginkgoaceae. El árbol de ginkgo es especialmente reconocido por su increíble resistencia y antigüedad. Está comprobado que el ginkgo biloba es una especie que existe desde hace más de 270 millones de años. Es un árbol muy utilizado en la medicina china. Este árbol puede vivir hasta 1000 años, aunque hay ejemplares que se estima llegaron a los 2500 años.

El árbol de ginkgo biloba no solo es utilizado con fines medicinales. En muchos países es muy utilizado como adorno. Posee una gran tolerancia a las condiciones climáticas de origen, por lo que ha podido ser traslado a distintos territorios. Actualmente, este árbol crece en China, Corea, en los Estados Unidos, en Francia, y ciudades de Uruguay y Argentina. El árbol de ginkgo biloba puede alcanzar con facilidad una altura de 35 metros.

 

El uso medicinal del ginkgo biloba está concentrado tanto en las hojas como en las semillas de esta planta. A partir de las hojas de ginkgo biloba se preparan diferentes extractos que tienen una alta carga en flavonoides, y que son muy utilizados para tratar el asma, la bronquitis, la fatiga y los zumbidos en los oídos. También se ha comprobado que esta planta es excepcional para la gente mayor y para los ancianos, dado que es una hierba que ayuda a irrigar todos los tejidos (sobre todo el cerebro y las extremidades).

 

El ginkgo biloba es una planta medicinal muy efectiva para neutralizar los radicales libres y es beneficioso para las personas con depresión. El consumo de ginkgo biloba es por medio de gotas. Se consumen de 40 a 80 mg en 3 dosis diarias, con una concentración de hierba del 24%. Este preparado no debe ser combinado con aspirina, ajo, heparina o vitamina E.

 

2 Comentarios

  1. Hernán

    abril 22, 2012 en 6:27 pm

    Quiero conseguir ginkgo biloba en gotas.

  2. julio c ifran

    septiembre 8, 2015 en 11:55 pm

    esta planta al ser consumida diariamento puede adelgazar a la persona ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *